AFTEROFFICE
deportes

'Canelo' y Chávez Jr. inician gira promocional de su pelea

En el inicio de su tour de prensa este lunes en la Ciudad de México, Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. se manifestaron seguros de la preparación que van a realizar rumbo al duelo del 6 de mayo próximo. 
Agencias
20 febrero 2017 15:9 Última actualización 20 febrero 2017 19:44
(Especial)

(Especial)

Los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. se manifestaron seguros de la preparación que van a realizar rumbo al duelo del 6 de mayo próximo, en el inicio de su tour de prensa este lunes en la Ciudad de México.

En concurrida presentación en una televisora mexicana, donde comenzó la gira, los pugilistas respondieron todas las preguntas, incluidas algunas que no tenían nada qué ver con lo deportivo.

“Quiero agradecer a la gente que confía en mí, me voy a preparar al 100 por ciento, el boxeo es impredecible, estoy preparado física y mentalmente para dar lo mejor de mí”, dijo el Junior, quien estuvo acompañado de su padre, Julio César Chávez.

En tanto, el pugilista tapatío, quien estuvo junto al líder de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, aseveró que es una de las peleas más importantes de su carrera, y estará listo para afrontar el reto y salir con el brazo en alto.

“Siempre las peleas entre mexicanos son grandes, de mi parte voy a entregar todo para que así sea y quede marcada en el boxeo. Si es la más importante podría decir que no, pero es una de las más, en sí todas lo son”, comentó Canelo.

Al final, ambos posaron para la lente de los fotógrafos y siguieron con sus actos publicitarios, mismos que iniciaron muy temprano, y terminaron con la presentación oficial de la pelea ante cientos de aficionados que se dieron cita en el lugar.

Por la tarde viajarán a Nueva York, donde este martes seguirán con el tour, el jueves estarán en Houston, Texas, y cerrarán el viernes en Los Ángeles, donde se espera una fiesta con cientos de aficionados.

Será un éxito rotundo: Sulaimán

Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr se enfrentarán el 6 de mayo en la que, según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, será una pelea gigantesca y un éxito rotundo, en lo mediático y posiblemente en lo deportivo.

"Definitivamente va a ser una pelea gigantesca va a ser un éxito rotundo, mediáticamente, económicamente, y esperemos que deportivamente", dijo el titular del CMB en entrevista para El Financiero.

Canelo y Chávez no disputarán campeonato alguno debido a que acordaron pelear en 164 libras, un peso intermedio entre la división súper welter, a la que pertenece Álvarez, y Súper Medio, en la que 'el hijo de la leyenda' ha disputado sus últimos combates.

Pese a que no hay un cinturón en juego, para el titular del CMB es un orgullo participar de manera administrativa en un combate en el que considera que Chávez Jr deberá hacer un sacrificio mayor.

"Para Chávez es mayor el sacrificó por que debe dar un peso que nunca ha dado, en diciembre dio 168 libras y lo hizo bien, ahora debe bajarle un poco más", señaló.

Mauricio Sulaimán considera que hay mucho más que una pelea en la rivalidad Canelo-Chávez, de la que cree que, si en lo deportivo da buenos resultados, podría surgir una trilogía.

"Se están jugando mucho mas que una pelea, es el orgullo nacional, es la comparación y el pique que ha habido en mas de seis años, hay mucho detrás de esta pelea. Son los representantes del boxeo mexicano, ellos tuvieron una época de gloria hace unos cuatro años, cuando ambos eran campeones mundiales, estaban invictos, había un gran interés, y cada quien tomo su camino, ahora les toca enfrentarse", dijo Sulaiman.

Canelo llegará al combate del 6 de mayo, con sede por definirse, con registro de 48 triunfos, un empate y una derrota y con 34 nocauts, mientras que Chávez lo hará con 50 victorias, dos empates y 1 derrota, con 32 peleas ganadas por la vía del cloroformo.

Con información de Omar Ortega.