AFTEROFFICE
deportes

'Canelo' Álvarez ya piensa en Golovkin

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, promoverá que se dispute el campeonato de los pesos medianos con el combate entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez, quien derrotó el sábado por decisión unánime a Julio César Chávez Carrasco.
Alain Arenas
07 mayo 2017 22:24 Última actualización 08 mayo 2017 5:0
Dirimirán el cetro mundial de los medianos del CMB. (AP)

Dirimirán el cetro mundial de los medianos del CMB. (AP)

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), promoverá que se dispute el campeonato de los pesos medianos con el combate entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez, quien derrotó el sábado por decisión unánime a Julio César Chávez Carrasco.

En entrevista con este diario, Sulaiman sostuvo que es positivo que hayan firmado para que se lleve a cabo la pelea por el cetro mundial, pese a que haya sido un año después de lo que se tenía planeado originalmente.

Los equipos de ambos púgiles anunciaron que el 16 de septiembre próximo será la fecha del duelo, aunque la sede aún está por definirse. Sulaimán cuenta que no tenía conocimiento del convenio y que se enteró cuando ambos lo hicieron público arriba del cuadrilátero de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“No es una falta de respeto que lo hayan informado de esa manera, incluso aunque el CMB y otros organismos no estuviéramos enterados. Es natural que lo hagan los promotores, porque aprovechan el escenario que generó el pleito Álvarez-Chávez para anunciar otra gran cartelera”, sostiene.

El titular del CMB había declarado antes a la función del sábado que una derrota clara de Chávez Carrasco complicaría su futuro en la división de los medianos. “El desempeño que dio se quedó lejano de un peleador que está en óptimas condiciones. Fue una pena, porque por momentos fue dominado y hasta avergonzado sobre el cuadrilátero”.