AFTEROFFICE

Cancún se consolida como destino de bodas

01 febrero 2014 8:16 Última actualización 08 diciembre 2013 19:25

 [Al concluir diciembre se habrán realizado 15 mil eventos de este tipo, 25% más que el año anterior. / Cuartoscuro]  


Yoisi Moguel / Corresponsal
Cancún.- Cancún cerrará el 2013 como el mejor destino de bodas de México, ya que al concluir diciembre se habrán realizado 15 mil eventos de este tipo, 25 por ciento más que el año anterior cuando se registraron 12 mil, y que dejarán una derrama económica total de poco más de 49 millones de dólares.
Durante el “Cancun Destination Wedding Bootcamp by México Romántico”, en donde se dará capacitación a los wedding planners y agentes de viajes especializados en bodas, que se realiza en esta ciudad del 6 al 9 de diciembre, la directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Erika Mitzunaga indicó que este mercado crece cada vez más.
Anticipó que según lo proyectado para el 2014, este segmento tendría un crecimiento del 20 por ciento en comparación con este 2013.
Sobre la derrama que genera este tipo de eventos, reiteró que en este 2013 las bodas dejarán a Cancún ingresos por más de 49 millones de dólares, considerando que a una de estas celebraciones en destino acuden entre 60 y 100 personas con estancias media de 2.5 noches y un gasto promedio de mil 300 dólares.
Explicó que según el poder adquisitivo de los que acuden a este destino a casarse, los presupuestos para este tipo de evento van desde los 10 mil hasta los 300 mil dólares.
Sobre el “Cancun Destination Wedding Bootcamp by México Romántico”, la directora de México Wedding, Kitzia Morales detalló que en este evento participan 120 profesionales especializados en el segmento de bodas de Estados Unidos y Canadá.
Con este evento, apuntó, se busca enriquecer los conocimientos de los Wedding planners hacia los destinos nacionales, para lo cual los participantes vivirán de manera personal lo que es ser un invitado a una boda, cenando a la orilla del mar, y degustando un platillo auténtico mexicano.
En este encuentro, los asistentes conocerán a cada uno de los proveedores, con quienes podrán intercambiar puntos de vista para armar y crear sus eventos, subrayó.
Por último, dijo que en el “Cancun Destination Wedding Bootcamp by México Romántico” participaron 27 empresas de Cancún especializadas en bodas, como son hoteles, banqueteros, montaje, transporte, fotógrafos entre otras.