AFTEROFFICE

Cancún-Riviera Maya reciben el festival Wine & Food

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 15 marzo 2013 17:36

[El Financiero. Janeth Ochoa]   El evento busca convertirse en el mejor escaparate gastronómico en Latinoamérica. 


 
Notimex
 
El II Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival fue inaugurado hoy por autoridades estatales, con el objetivo de impulsar al sector gastronómico como uno de los principales productos turísticos que ofrece el Caribe Mexicano, que ha sido profesionalizado a través de la capacitación.
 
Mediante un comunicado, el gobierno del estado destacó que se trabaja en fortalecer este rubro promoviendo la competitividad de los centros de consumo mediante la capacitación.
 
Consecuentemente es hoy el segundo estado con el mayor número de Distintivos H a nivel nacional, con más de 600 galardones vigentes, resaltó.
 
Estos reconocimientos se otorgan a los negocios que manipulan alimentos bajo los más altos estándares de calidad e higiene.
 
En el evento se contó con la participación de expertos del sector gastronómico, como el reconocido chef italiano, Massimo Bottura, considerado entre los cinco mejores del mundo en el arte culinario, quien reconoció la cocina regional por su colorido, preparación y sabor.
 
El festival que tendrá una duración de cuatro días, contará con 25 eventos culinarios en las paradisiacas playas de la Riviera Maya.
 
Los organizadores pretenden colocar al Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival como el mejor escaparate gastronómico en Latinoamérica.