AFTEROFFICE
deportes

Cancelan partido en el estadio del Manchester United por paquete sospechoso

Fuerzas especiales realizaron la explosión controlada de paquete sospechoso en estadio del Manchester United, que obligó a la cancelación del partido contra el Bournemouth.
Reuters
15 mayo 2016 11:50 Última actualización 15 mayo 2016 11:57
Estadio Manchester. (Reuters)

Estadio Manchester. (Reuters)

LONDRES.-Fuerzas especiales realizaron el domingo una explosión controlada de un paquete sospechoso dentro del estadio del club de fútbol Manchester United, en un incidente que obligó a la cancelación del partido contra el Bournemouth por la liga premier inglesa.

Dos puestos en el estadio Old Trafford fueron evacuados unos 20 minutos antes de que comenzara el partido. Poco después, el encuentro fue cancelado y se evacuó el estadio completo.

La policía investigó el paquete sospechoso y usó perros para olfatear y registrar el área, y luego llamó a una unidad antibomba del Ejército.

"Se acaba de realizar una explosión controlada dentro del estadio por parte de expertos antibombas en Old Trafford", publicó posteriormente el Twitter la policía de Manchester.

El club afirmó en un comunicado en su sitio web que se había hallado el paquete en el cuadrante noroeste del estadio y que el partido fue cancelado por consejo de la policía. Imágenes de televisión mostraron camiones de bomberos llegando al estadio.

"No tomamos estas decisiones a la ligera y hemos hecho estado hoy para garantizar la seguridad de todos los asistentes", dijo en un comunicado el funcionario John O'Hare.

En un comunicado en Twitter, la liga premier dijo que intentaría reprogramar el partido "lo antes posible".

"Cuando se trata de materias de seguridad, obviamente está bien que el Manchester United y la liga premier pongan en primer lugar la seguridad de los hinchas y empleados", afirmó. "Abandonar uno de nuestros partidos siempre es el último recurso", agregó.


: