AFTEROFFICE

Canal 22 presentará el detrás de cámaras de entrevista con Botero

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 16 mayo 2013 19:50

[Cuartoscuro] Documental se estrenó en 2012 a través del mismo canal. 


Notimex

Los detalles de la entrevista que hizo el periodista Huemanzin Rodríguez al artista plástico colombiano Fernando Botero, para la producción del documental con el que se conmemoró el año pasado el 80 aniversario del pintor, se darán a conocer esta noche en Canal 22.

La transmisión se llevará a cabo dentro de la barra programática Pantalla de Cristal, y en este capítulo José Antonio Fernández entrevistará a Rodríguez sobre su participación en el documental "Fernando Botero: 80 años".

La televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) recordó que dicho trabajo fílmico hace un recorrido por la vida y obra del artista caracterizado por sus figuras voluminosas.

El documental se estrenó en 2012 a través del mismo canal, y tuvo como objetivo conmemorar los 80 años de vida del pintor y escultor, quien además presentó el mismo año la exposición titulada "Fernando Botero: Una celebración", en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La entrevista que el reportero y locutor mexicano hizo al artista sudamericano es el eje de la grabación, y durante la charla Botero compartió lo que piensa, sus compromisos y sus fuentes de inspiración, refirió Canal 22.

Recordó que el filme recibió en 2012 una mención especial del Festival Pantalla de Cristal, por Valor Testimonial.