AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Camping, el mejor regalo para tus hijos

Además de ser una experiencia divertida, ir de campamento puede ser un gran medio para enriquecer culturalmente a tus hijos con excursiones a Estados Unidos, Canadá o algunos países de Europa. 
Rosario Reyes
28 abril 2015 22:48 Última actualización 29 abril 2015 5:0
Un campamento puede ser una experiencia enriquecedora para los más pequeños. (Cortesía)

Un campamento puede ser una experiencia enriquecedora para los más pequeños. (Cortesía)

Una opción original de regalo este Día del Niño es un viaje que se convertirá en la mayor experiencia de su vida. Live & Learn, de Mundo Joven, ofrece campamentos a Estados Unidos, Canadá y algunos destinos de Europa.

“Contamos con una amplia variedad que incluyen tanto un curso de idiomas como actividades de todo tipo durante el día. Hay especializados en deportes o multiactividad, que incluyen manualidades, excursiones, aprender a tocar un instrumento, entre otras”, dice Lala Alatorre, gerente del programa.

“Tenemos uno padrísimo que está asociado con el Manchester United, en Inglaterra. Son clínicas de futbol y también toman clases de inglés. Hay otros especializados en hockey, equitación o tenis, la variedad es muy grande para verano e invierno; también se los llevan a parques de diversiones y museos”.

1
      

         

Campamento

De acuerdo con su experiencia, en invierno prefieren pasarlo en familia, así que su mayor mercado para este tipo de experiencias es en verano. El tema de la seguridad y la tranquilidad de los padres que envían a sus hijos en programas de tres o cuatro semanas es primordial, por lo que además se ofrece un servicio de chaperón.

“En los viajes grupales nos encargamos de llevar al chaperón del aeropuerto de México hasta la puerta del campamento y se queda unos días, en lo que los niños se adaptan. Lo primero es la seguridad del nene y que el papá sepa que va a estar seguro. Siempre hay un instructor con el grupo y un cuidador, normalmente son una mujer y un hombre. De regreso también viajan con chaperón, hasta que los entrega con los padres aquí en México”.

La ejecutiva afirma que se toman todas las medidas de seguridad, con cuidados y atención médica en todas sus actividades. En México existe una cultura de campamentos, no sólo en el extranjero, pero como actividad de verano, viajar fuera de México brinda la oportunidad de practicar otro idioma y conocer otras culturas.

“La experiencia es inigualable, una de las más importantes en su vida, que los marcan y los cambian para siempre. Se vuelven niños más independientes, responsables, porque ya no está mamá o papá, o la señora que les ayuda en la casa para recogerles el cuarto, sino que, aunque siempre hay alguien para cuidarlos, ellos se encargan del orden. Sí se nota un cambio muy importante de cuando se van a cuando regresan, en términos de madurez”.

El idioma es a elección del niño: francés, inglés o alemán. Los programas también se arman de acuerdo a sus intereses. Además de sus clases, en toda la convivencia se habla el idioma elegido, con lo cual, siempre lo están practicando. Al convivir con pequeños de todo el mundo en otro país, su perspectiva se amplía. “Son tres o cuatro semanas que el niño pasa fuera, que sí le cambian la vida, se ven resultados muy positivos para él y por lo tanto para la familia”.

Los programas de campamentos de Live & Learn son para niños de 7 a 17 años, pero la mayoría comienzan a viajar desde los 10, muchos con su generación cuando salen de la primaria. En mayo, Mundo Joven tiene su venta outlet, en la que también se ofrecen los viajes de campamento.

1
        

           

Campamento