AFTEROFFICE
deportes

Campeche se
engalanará con un
diseño Jack Nicklaus

Dentro del Aak Bal Marina Village, Golf & Beach Resort, el ex golfista ideó un área de juego que rescata flora, fauna y vestigios mayas. La inauguración de los primeros nueve hoyos está planeada para el mes de octubre
Domingo Aguilar Mendiola
15 junio 2014 23:31 Última actualización 16 junio 2014 5:0
Se espera que esté listo completamente para febrero de 2015. (Cortesía)

Se espera que esté listo completamente para febrero de 2015. (Cortesía)

La costa de Campeche contará con un campo de golf paradisiaco diseñado por el estadounidense Jack Nicklaus, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia por haber conseguido 18 torneos Majors.

Dentro del Aak Bal Marina Village, Golf & Beach Resort, el ex golfista, creador de cerca de 400 campos alrededor del mundo y casi 40 en México, ideó un área de juego que rescata flora, fauna y vestigios mayas.

“(Nicklaus) tiene tres niveles de diseño; el más alto es el Signature y ese es el que tenemos. Este nivel se alcanza cuando Jack se involucra más. Viene constantemente a hacerse cargo y se toma más tiempo en estar con nosotros para que el campo sea único y esté a la perfección”, explicó David Ross, director del campo Jade, quien también comentó que se están invirtiendo 18 millones de dólares (2 millones cobró el máximo ganador de Majors) en este campo de 7 mil 200 yardas, par 72.

La inauguración de los primeros nueve hoyos está planeada para el mes de octubre, y se llevará a cabo con un torneo. Se espera que esté listo completamente para febrero de 2015 y que llegue a hospedar torneos prestigiosos de la PGA o PGA Latinoamérica.

Además de los animales que viven entre los manglares y zonas que se protegieron, también se han hallado restos arqueológicos de origen maya, los cuales han sido integrados a la idea del campo y han provocado modificaciones en el mismo.

“Hemos trabajado con el INAH, Profepa, Semarnat, y todo lo que encontramos en el sitio lo estamos incorporando. Hemos encontrado vestigios y al incorporarlos se convierten en un plus para el campo”, comentó Ross.

En una zona de 300 hectáreas y 2.5 kilómetros de playa, la empresa ICA y Roca Golf (que ha desarrollado proyectos en Estados Unidos, República Dominicana y México) están erigiendo un complejo turístico con 270 departamentos, condominios, spa, una marina con 117 lugares, casa club y un campo plano a nivel del mar ideado por uno de los mejores diseñadores. Es un complejo que espera atraer la atención tanto de mexicanos como de extranjeros, que podrán gozar de una membresía vitalicia al adquirir uno de los inmuebles, o al pagar 300 mil pesos para gozar de todos los beneficios de la zona residencial.