AFTEROFFICE
BUENA VIDA

3 campamentos donde tus hijos pasarán momentos increíbles

Estas vacaciones de verano pueden ser la oportunidad perfecta para que tus hijos se diviertan al aire libre. Aquí te ofrecemos 3 campamentos donde lo primordial es la formación integral de tu pequeño. 
Sandra Aguilar
16 julio 2014 21:47 Última actualización 17 julio 2014 5:0
Que el deporte sea divertido es esencial para que tus hijos disfruten este verano. (Cortesía)

Que el deporte sea divertido es esencial para que tus hijos disfruten este verano. (Cortesía)

Cuando se piensa en un campamento de verano, vienen a la mente esos lugares donde los niños pueden divertirse y pasar unas lindas vacaciones. Sin embargo, en ellos se trabaja sobre el desarrollo humano y la incursión de los valores universales en los jóvenes y adolescentes, siempre en contacto con la naturaleza.

México cuenta con muchos y muy variados camps, pero pocos son los certificados por la Asociación Mexicana de Campamentos, por lo que aquí mostramos algunas opciones.

La seguridad, la calidad y el contenido son los principales valores del Camp San Gabriel, ubicado en San Juan Teotihuacán y dirigido por Francisco Ortega, quien asegura que el objetivo primordial de la empresa es que los niños que participan con ellos regresen a sus casas siendo mejores personas.

“Lo garantizamos, ya que todas las actividades tienen contenido y objetivos, pero no por eso dejan de ser divertidas, pues todos nuestros colaboradores son profesionales en diversas áreas. Además, deben tomar diversos cursos de capacitación, ya que no cualquiera puede trabajar con niños, quienes son lo más valioso de un hogar, pues hay que saber perfectamente cuáles son los alcances, los riesgos de trabajar con ellos y saber también cómo solucionarlos, cómo prevenirlos”, destaca Ortega.

“En campamentos como éste los niños crecen como personas, ganan autoestima, seguridad, independencia, y muchísimos otros valores que ni en la escuela se manejan, o que sí lo hacen, pero nosotros los reforzamos de diferentes maneras. Si estuviéramos conscientes de todos esos beneficios, el pasar el verano en un campamento profesional, serían como parte indispensable de la formación del niño”.

Camp Los Mezquites, ubicado en San Miguel de Allende, fundado por Mariana Méndez y Ana Paula Pérez, pedagogas de profesión, están convencidas de que gracias a la recreación se puede educar a los infantes a la vez que se fortalecen habilidades y características personales que a veces ni ellos mismos saben que las tienen, como la socialización, comunicación e independencia.

“Los niños al encontrarse en un espacio distinto, con personas distintas, se desenvuelven de una forma mucho más positiva. En Los Mezquites lo que se cuida mucho es que se genere una sensación familiar entre ellos, lo que genera que al año siguiente vengan con la misma ilusión de encontrarse con los amigos del verano y de volver a tener esa experiencia un año más”, apuntó Mariana Méndez.

Otra opción es Nature México. Enclavado en el bosque de Valle de Bravo, este campamento tiene como misión fomentar valores como alegría, amistad, confianza, respeto, trabajo en equipo, creatividad, seguridad en sí mismo y compañerismo.

“Todo ello lo logramos con la ayuda de nuestros programas que fueron pensados en tener el máximo contacto con la naturaleza para crear en ellos una conciencia ecológica. Pero creo que el plus de Nature es que aquí la competencia no tiene cabida, sino más bien hay un ejercicio de la generosidad, con lo que aprenden a valorar todo lo que hacen, lo que tienen, que sepan ser compañeros y amigos”, abundó Beatriz Labiaga, directora del camp.

Para ella el éxito de este tipo de campamentos tiene mucho que ver con el staff, que por ejemplo, quienes para poder formar parte del equipo son sometidos a diversas pruebas físicas, psicológicas y hasta el anti doping, para estar seguros de que los niños están con consejeros sanos, tanto de mente como de cuerpo.

1
CAMP SAN GABRIEL

Tels. 01 (777) 310.32.33  y 310.30.65

info@campsangabriel.com
www.campsangabriel.com

Camp San Gabriel
2
CAMP LOS MEZQUITES

Tels: 12040024/25

informes@camplosmezquites.com.mx
www.camplosmezquites.com.mx

Camp Los Mezquites
3
CAMP NATURE MEXICO

info@naturemexico.com.mx

Tel. oficina : 01726 2514294 / 95
Tel. operación: 55 59897277

www.naturemexico.com.mx

Cursos de verano