AFTEROFFICE
CULTURAS

Camarena es la mejor voz en los Bachtrack Opera Awards

El tenor veracruzano fue reconocido en los Bachtrack Opera Awards como el Mejor Cantante de la temporada 2014/2015. Competía por el galardón con el tenor Roberto Alagna.
Redacción
19 junio 2015 19:38 Última actualización 19 junio 2015 19:44
Javier Camarena

Javier Camarena

El tenor mexicano Javier Camarena obtuvo el premio Bachtrack Opera Awards como Mejor cantante masculino de la temporada 2014/2015, por su interpretación del Príncipe Ramiro en La Cenerentola, de G. Rossini, en la Bayersiche Staatsoper de Munich.

En esta reconocida ópera, el veracruzano compartió escenario con la mezzosoprano Isabel Leonard en el papel de Angelina, Carlos Chauson como Don Magnífico e Ildebrando D'Arcangelo como Alidoro, en una producción de Jean Pièrre Ponnelle, bajo la batuta de Antonello Allemandi.

Camarena consiguió el 45 por ciento de los votos. Sus rivales para llevarse el premio eran el tenor Roberto Alagna (44 por ciento), el bajo-barítono Iain Patterson (4 por ciento), el bajo Stephen Milling (3 por ciento) el tenor Vittorio Grigolo (2 por ciento) y el barítono Leo Nucci (1 por ciento).

El tenor, que recientemente se presentó en el Auditorio Nacional con un gran éxito, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la entrega de su galardón.