AFTEROFFICE
deportes

Cam Newton se someterá a cirugía de hombro

El ganador del trofeo Heisman de 2010 pasará por el quirófano. El mariscal de campo de Panteras de Carolina se someterá a una cirugía en el hombro, por lo que se perderá el programa de entrenamiento fuera de temporada del equipo.
Notimex
21 marzo 2017 17:36 Última actualización 21 marzo 2017 17:50
Newton entrará al quirófano para reparar el manguito rotatorio del hombro derecho. (AP)

Newton entrará al quirófano para reparar el manguito rotatorio del hombro derecho. (AP)

CHARLOTTE, EU.- El mariscal de campo de las Panteras de Carolina, Cam Newton, se someterá a una cirugía en el hombro, por lo que se perderá el programa de entrenamiento fuera de temporada del equipo.

De acuerdo con la página oficial de la franquicia de la Liga Profesional de Futbol Americano (NFl), el pasador egresado de la universidad de Auburn y ganador del trofeo Heisman del 2010 pasará por el quirófano para reparar el manguito rotatorio del hombro derecho.

Newton acarrea dicha complicación desde la semana 14 de la temporada 2016 de la NFL, en la cual Carolina enfrentó a los Cargadores de San Diego.

“Está bien documentado y bien investigado que los atletas que lanzan sobre la cabeza suelen tener desgaste en sus manguitos rotatorios. Como resultado de la resonancia magnética, modificamos todo el trabajo de Cam durante las últimas tres semanas de la temporada”, comentó Ryan Vermillion, entrenador físico del equipo.

La franquicia reportó que, junto a Newton, los jugadores Charles Johnson y Damiere Byrd también se ausentarán para someterse a cirugías en la espalda y la rodilla respectivamente, y al igual que el mariscal, estarán disponibles hasta el inicio del campamento de entrenamiento para la pre temporada de la NFL.