AFTEROFFICE
deportes

Cam Newton se fractura la espalda en accidente

El quarterback de las Panteras de Carolina se fracturó la espalda baja en un accidente automovilístico en Charlotte este martes, informó el portavoz de las Panteras de Carolina, Charlie Dayton. Se espera que sea dado de alta del hospital este miércoles.
AP
09 diciembre 2014 17:7 Última actualización 09 diciembre 2014 17:10
El accidente ocurrió apenas a una cuadra del estadio de las Panteras. (AP)

El accidente ocurrió apenas a una cuadra del estadio de las Panteras. (AP)

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El quarterback Cam Newton se fracturó la espalda baja en un accidente automovilístico en esta ciudad este martes, informó el portavoz de las Panteras de Carolina, Charlie Dayton, quien aseguró en conferencia de prensa que Newton no tenía otras lesiones internas y que se pasaría la noche en el hospital en observación.

Dayton dijo que las lesiones no requerirán cirugía, pero no estaba claro si Newton podrá practicar o jugar contra los Bucaneros el próximo domingo. Se espera que sea dado de alta del hospital este miércoles. Imágenes de televisión mostraron a Newton en una camilla cuando era colocado en una ambulancia.

El accidente ocurrió apenas a una cuadra del estadio de las Panteras. Fotos del periódico Charlotte Observer mostraron a Newton sonriendo mientras le atendía un policía. El mariscal de campo es una de las estrellas jóvenes más famosas en la NFL. El equipo dijo que el jugador está en buenas condiciones en el Carolinas Medical Center, donde se pasará la noche en observación.

Una camioneta negra que la policía dijo era conducida por Newton estaba volteada en la calle, y con el techo hundido. Otro vehículo parecía haber estado involucrado en el accidente y tenía daños en la parte frontal. La policía estaba investigando cómo ocurrió la colisión en un puente que cruza una carretera junto al estadio de las Panteras.

Newton saltó a la fama en el futbol americano universitario, guiando a Auburn al título nacional y ganando honores como jugador del año. Fue la primera selección en el draft de 2011 y fue designado como quarterback titular de Carolina. Se ha perdido solamente un partido esta campaña.

So operó un tobillo en marzo y se perdió casi todas las prácticas del equipo en la primavera. Regresó para el inicio del campo de entrenamiento, pero sufrió una fractura en un partido de exhibición ante Nueva Inglaterra. Newton tiene 2 mil 800 yardas acumuladas en pases esta campaña, con 16 touchdowns y 11 intercepciones.