AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Calle Ocho, la pequeña Cuba en Miami

Lo que alguna vez fue el refugio de exiliados cubanos hoy se ha convertido en un destino turísticos en donde estadounidenses y latinos disfrutan de la cultura cubana.
AP
09 mayo 2014 20:27 Última actualización 10 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Calle 8 en Miami. (AP)

Calle 8 en Miami. (AP)

1

MIAMI. Otrora refugio de exiliados cubanos que añoraban el sabor y los sonidos de su tierra, la Pequeña Habana de Miami es hoy un mosaico de culturas y un destino turístico muy popular.

En la arteria principal, la Calle Ocho, abundan los negocios de puros, las galerías de arte y puestos de souvenirs que intentan recuperar la nostalgia de otros años.

En la Cuba Tobacco Cigar Factory, Luis Mator enrolla puros y su propietario, Pedro Bello, se sienta afuera del local, con gafas para sol y firma cajas, puro en mano. Cerca suyo, Pablo González Portilla golpea rítmicamente un par de bongós frente al negocio.

Calle 8 en Miami. (AP)
1
SÍMBOLO DE LA CULTURA CUBANA

Turistas de Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo llegan en grandes autobuses, posan para fotos junto a un colorido gallo, símbolo de la cultura cubana, toman café cubano y observan a gente mayor jugando al dominó en el vecino Parque Máximo Gómez.

Dónde se ubica Calle 8 en Miami. (AP)
1
EL BARRIO ESTÁ CAMBIANDO

Hay indicios, no obstante, de que el barrio está cambiando: murales frescos cubren parte de los edificios que alojan restaurantes colombianos y hondureños, que empiezan a mezclarse con los cubanos.

Calle 8, la pequeña Cuba en Miami. (AP)

Es una mezcla que refleja la Cuba del pasado y los inmigrantes de hoy, un barrio y una historia únicos en Miami.