AFTEROFFICE
reflector

Calle 13 arrasa en nominaciones a Grammy Latino

El popular dúo de música urbana fue postulado en categorías que incluyen álbum del año por su éxito independiente "MultiViral", grabación del año por "Respira el momento" y canción del año por "Ojos color sol", una colaboración con Silvio Rodríguez.
Agencias
24 septiembre 2014 15:37 Última actualización 24 septiembre 2014 15:45
'MultiViral' es su quinta producción de estudio y la primera bajo su sello El Abismo. (AP)

'MultiViral' es su quinta producción de estudio y la primera bajo su sello El Abismo. En junio, la revista Rolling Stone lo seleccionó entre los mejores 45 álbumes de 2014 (AP)

NUEVA YORK.- Calle 13 encabeza la lista de nominados al Grammy Latino con 10 candidaturas. Eduardo Cabria, Visitante, recibió 10 nominaciones, el mayor número, incluidas nueve que obtuvo con su hermano René Pérez. La ceremonia se transmitirá en vivo el 20 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Es un disco (MultiViral) que hicimos (de manera) independiente, un trabajo súper delicado. Estuvimos un año sin tocar, inmersos en el trabajo de composición y de producción con pasión, pero al no estar dentro del circuito... no sabíamos qué iba a pasar", dijo Cabra hoy en una entrevista telefónica desde Puerto Rico.

El popular dúo de música urbana fue postulado en categorías que incluyen álbum del año por su éxito independiente MultiViral, grabación del año por "Respira el momento" y canción del año por "Ojos color sol", una colaboración con Silvio Rodríguez. Cabra, conocido también como Visitante, fue nominado además a productor del año por su trabajo en MultiViral y en "Todo cae" de Jorge Drexler.

Les siguen de cerca Andrés Castro con ocho postulaciones, Tom Coyne con siete y Julio Reyes Copello y Carlos Vives, con seis cada uno. Entre los artistas con cuatro nominaciones están Bori Alarcón, Marc Anthony, Mario Domm, Jorge Drexler y Prince Royce, y entre aquellos con tres J Balvin, Camila, Jarabe de Palo y Jesse & Joy.

Compitiendo por el codiciado gramófono al mejor artista nuevo se encuentran Aneeka, Linda Briceño, Caloncho, Julio César, Pablo López, Miranda, Periko & Jessi León, Daniela Spalla, Juan Pablo Vega y Mariana Vega.

Ganador de 19 Grammy Latinos, Calle 13 comparte con Juanes el récord a más premios en su haber. MultiViral es su quinta producción de estudio y la primera bajo su sello El Abismo. Seleccionado en junio por Rolling Stone entre los mejores 45 álbumes del 2014 hasta la fecha, el disco incluye colaboraciones con grandes personalidades de la política, la cultura y el espectáculo.