Caixinha busca terminar sequía del Cruz Azul
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caixinha busca terminar sequía del Cruz Azul

COMPARTIR

···
After Office

Caixinha busca terminar sequía del Cruz Azul

El nuevo director técnico de la 'Máquina Celeste' aseguró que este lunes inicia una nueva etapa para el equipo, además de anunciar que 'Chaco' Jiménez no continuará en él.

Reuters
11/12/2017

El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, desea implementar una cultura ganadora para terminar con la sequía de títulos que sufre el equipo desde hace 20 años.

"Buscamos una cultura ganadora, queremos pensar en grande porque estamos en un club grande. Es muy difícil decirle que no a un equipo tan grande como Cruz Azul, a partir de hoy inicia un nuevo ciclo", dijo este lunes Caixinha tras su presentación.

,
,


Cruz Azul no es campeón en México desde el torneo Invierno 1997 cuando ganó su octavo título. Desde entonces ha disputado cinco finales que ha perdido ante Pachuca (Invierno 1999), Santos Laguna (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008), Monterrey (Apertura 2009) y América (Clausura 2013).

"La historia reciente dice que tienes 20 años sin un título, lo que queremos es iniciar una nueva era. Los que entren a estas instalaciones deberán tener la cultura de trabajo porque estamos en un club grande", apuntó el estratega portugués.

La Máquina Celeste de Cruz Azul anunció el 5 de diciembre a Caixinha como su estratega, en sustitución del español Francisco Jémez.

Entre los cambios anunciados este lunes, Caixinha anunció que Jesús Corona se queda en el equipo y que incluso será capitán, pero que Christian Chaco Jimenez no continuará.  

,
,

Asimismo, Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, dio a conocer a los jugadores que además de Chaco Giménez, otros jugadores que ya no están contemplados para el clausura 2018 son Omar Mendoza, Gabriel Peñalba y Kevyn Montaño.

"Peñalba no va a seguir con nosotros, Montaño y Mendoza ya están en la lista de transferibles; falta un jugador pero no lo diré ahora porque no he hablado con él y eso sería una falta de respeto", explicó Caixinha.

,