AFTEROFFICE
CULTURAS

Caifanes y Nortec cierran segunda jornada del Vive

Así fue como se vivieron los momentos más importantes del segundo día del festival de rock más importante de América Latina. Los tijuanenses se despidieron del público capitalino con un show electrónico que puso a bailar a miles. 
Redacción
15 marzo 2015 11:47 Última actualización 15 marzo 2015 12:19
Nortec Collective

Nortec Collective se despidió del público capitalino en el Vive Latino 2015. (FOTOS: Alejandro Meléndez)

Desde las nueve hasta la media noche, el segundo día del Vive Latino se contagió de una fiebre que pocas veces se ha visto. Los causantes de provocarla fueron Caifanes y Nortec Collective, quienes hicieron del escenario principal una gran fiesta.

Alrededor de 70 mil personas acudieron ayer al Foro Sol para disfrutar del festival de rock latinoamericano más importante del mundo. Según taquilleros y revendedores, los boletos del sábado fueron los primeros en agotarse.

El cartel no era poca cosa: DLD y Enjambre atrajeron a los más jóvenes. Brandon Flowers, quien interpretó los más grandes éxitos de The Killers, llamó la atención de los más fresas. Sin embargo, los pesos pesados fueron Caifanes y Nortec. Estos últimos ofrecieron anoche el que, según han dicho, ha sido su último concierto en la Ciudad de México, pues están a punto de desintegrarse. Quizás por eso la gente no paró de bailar y beber cerveza. 

1
   

    

Nortec Collective

Como ya es costumbre en sus presentaciones, Saúl Hernández recordó el momento de violencia que vive México desde que comenzó la guerra contra los cárteles de la droga, en 2006. Lamentó los más de 23 mil desaparecidos y les dedicó una de las canciones más emblemáticas de la banda: Antes de que nos olviden. Además, pidió 43 segundos de silencio en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 

Caifanes, grupo formado en 1987 por Sabo Romo, Saúl Hernández, Alfonso André y Alejandro Marcovich, subió a la tarima después de las nueve de la noche. Los primeros acordes de Los Dioses Ocultos generaron gritos y aplausos por parte de la multitud. La lluvia se hizo presente conforme fue avanzando el concierto. Canciones como Perdí mi ojo de venado, Mátenme porque me muero, Amanece, La Negra Tomasa, La célula que explota y De noche todos los gatos son pardos fueron coreadas al unísono. "Bienvenida raza a este tu concierto, tu festival. Muchísimas gracias", dijo Hernández. 

1
   

    

Caifanes
1
   

    

Caifanes


Más temprano, aproximadamente a las 8 de la noche, Cuca hizo lo propio en el escenario Titanium. Allí recordó a los que ya no están aquí a través de una pantalla en la que se mostraron consignas como Si pienso me desaparecen, México no está en venta y 43 desaparecidos. Por casi una hora, la banda comandada por José Fors interpretó temas como El son del dolor, En el nombre del rock and roll, El hijo del lechero, La balada y Señorita cara de pizza

1
  

   

Cuca
1
   

    

Cuca
1
   

     

Cuca


Hoy cierra el Vive Latino 2015 con bandas como Aterciopelados, Molotov, Los Ángeles Negros, Garbage y Dave Matthews Band. Los organizadores calculan que alrededor de 195 mil personas visitarán el festival en sus tres días de duración. 

1
    

     

Vive Latino
1
   

    

Vive Latino
1
   

     

Vive Latino