AFTEROFFICE
DEPORTES

Cada vez más cerca, la llegada del 'Niño' Torres al Atlético de Madrid

El Chelsea anunció el traspaso permanente de Fernando Torres al AC Milán. Un formalismo que, aseguran los expertos, es necesario concretar para que el español regrese al cuadro colchonero. El mexicano Raúl Jiménez podría salir afectado con esta decisión. 
Reuters
27 diciembre 2014 15:22 Última actualización 27 diciembre 2014 16:6
Fernando Torres tiene altas probabilidades de regresar al Atlético de Madrid. (Reuters)

Fernando Torres tiene altas probabilidades de regresar al Atlético de Madrid. (Reuters)

El Atlético de Madrid está cerca de cerrar un acuerdo para que el delantero español Fernando Torres regrese al club que lo formó, afirmó este sábado el asistente técnico del conjunto colchonero, Germán Burgos.

El Chelsea, dueño del pase de Torres, anunció el traspaso permanente del atacante al AC Milan, un movimiento que, según los medios españoles, es simplemente una formalidad antes de que el jugador sea cedido al Atlético.

El extremo italiano Alessio Cerci pasará del club de la capital española al AC Milan como parte del acuerdo, que se extenderá hasta el final de la temporada 2015-2016, según la prensa ibérica. 

Niño Torres, de 30 años, llegó al AC Milan en un préstamo de dos años en agosto, pero no ha podido mostrar su mejor nivel y sólo ha marcado un gol en 10 partidos de la Serie A.

"Está a punto de cerrarse y estamos en espera de que se concrete", dijo Burgos, asistente del técnico Diego Simeone, sobre el traspaso del delantero. "Será un refuerzo muy importante para la segunda parte de la temporada, que es complicada para nosotros, con partidos importantes", agregó.

Cerci, por su parte, dijo en su página de Facebook que aún no ha firmado por otro equipo: "Soy jugador del Atlético de Madrid y junto con el club estoy valorando la mejor solución para ambos".

Torres, ganador de una Copa del Mundo y dos Eurocopas con España, se unió el Atlético de Madrid a los 11 años. Hizo su debut con el primer equipo en 2001 a los 17 años, cuando el club madrileño estaba en la segunda división.

La llegada del Niño al cuadro rojiblanco podría afectar al ex americanista Raúl Jiménez, quien no ha podido adaptarse al futbol europeo. Medios españoles incluso ya hablan de una salida segura del mexicano a otro club de menor rango que le brinde más minutos de juego. Sin embargo, ayer el padre de Jiménez (también su representante) afirmó que sólo son rumores infundados: "Él no se va a ningún lado".