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buena vida

Cada vez hay más mexicanos enamorados del café gourmet

Enrique Maldonado, business country manager de Nespresso, habla sobre la reciente apertura de la décima boutique de la marca, ahora en el Palacio de Hierro de Plaza Coyoacán.
Eduardo Bautista
02 marzo 2015 21:4 Última actualización 03 marzo 2015 5:0
"Al mexicano le gustan los cafés de intensidad fuerte", afirma Enrique Maldonado. (Cortesía)

"Al mexicano le gustan los cafés de intensidad fuerte", afirma Enrique Maldonado, business country manager de Nespresso. (Cortesía)

Aquellas personas que buscan la taza de café perfecta son cada vez más, pues beber este líquido se ha convertido en una experiencia gourmet como pocas en el país. Bajo esa premisa, Enrique Maldonado, business country manager de Nespresso, habla sobre la reciente apertura de la décima boutique de la marca, ahora en el Palacio de Hierro de Plaza Coyoacán. “Nespresso seguirá ofreciendo sus productos al mismo nivel socioeconómico alto que disfrutan de los placeres de la vida: los Bon Vivants”, asegura.

___¿Qué significa para Nespresso abrir su décima boutique en México?
___Ha sido un paso muy importante. Desde hace 29 años hemos sido pioneros y trendsetters del mercado. Tenemos una idea sencilla, pero revolucionaria: entregar la última experiencia de café al consumidor taza a taza, que todos tomen la taza perfecta de café.

___¿Por qué eligieron Plaza Coyoacán?
___El sur de la ciudad está creciendo de forma importante. Hemos tenido un gran éxito en Perisur y nuestros consumidores de Coyoacán nos han pedido la experiencia Nespresso en esta zona, en donde vimos una gran oportunidad de seguir conquistando a nuestro nicho.

___¿Cuál es su opinión del mercado mexicano de café gourmet?
___Existe cada vez mayor conocimiento sobre café en México. El consumo ha pasado de media taza a 0.68 tazas al día, aunque si comparamos con otros países como Brasil y Estados Unidos (2.5 tazas per cápita), el consumo sigue teniendo una gran oportunidad de desarrollo. Sin embargo, cada vez hay más mexicanos que quieren disfrutar el café perfecto y se están dando cuenta de la importancia de la calidad. El negocio está creciendo de forma sólida y sostenida. Nuestro driver de crecimiento es nuestro foco en café de alta calidad y servicio personalizado.

___Al mexicano le gustan los cafés de intensidad fuerte, pero la gran diferencia con otros países es que le gusta tomarlo con leche y azúcar. Justo ese gusto permite disfrutar notas nuevas que te llevan a una verdadera explosión de sabores.

___¿Qué hace distinto a Nespresso de las otras marcas?
___Hemos redefinido el estándar de tomar café porque no dejamos nada al azar; todo está estudiado. Combinamos perfección y placer; sencillez y estética. La experiencia única de nuestra marca combina cafés Grand cru de la más alta calidad, relaciones de largo plazo con nuestros consumidores, así como un negocio exitoso y sustentable.

___¿A qué le apuesta Nespresso en 2015?
___A la alta calidad de los granos. Éstos son tan raros que sólo el uno o dos por ciento del mejor café gourmet del mundo cumple con nuestros perfiles de aroma, sabor y sustentabilidad.

___¿Cuáles son los nuevos productos de Nespresso?
___Escuchamos una de las inquietudes de nuestros Club Members y pusimos a prueba nuestro expertise en café, creando una versión sin cafeína de nuestros tres Grand Cru más vendidos a nivel mundial; uno de ellos es el favorito de George Clooney: Volluto. De hecho, en nuestra nueva boutique tenemos seis Coffee experts perfectamente entrenados para que los clientes se sientan como George Clooney.