AFTEROFFICE
DEPORTES

"Cada quien debe asumir su responsabilidad en Cruz Azul": Formica

El delantero argentino Mauro Abel Formica admite la crisis que hay en Cruz Azul y asegura que nadie debe esquivar su responsabilidad. “Este equipo tiene mucho más que ofrecer", dijo en entrevista con EL FINANCIERO. 
Francisco Arredondo
24 septiembre 2014 22:3 Última actualización 25 septiembre 2014 5:0
Mauro Formica admite crisis de resultados en Cruz Azul. (Cuartoscuro)

Mauro Formica admite crisis de resultados en Cruz Azul. (Cuartoscuro)

Para el delantero Mauro Abel Formica nadie en Cruz Azul debe, ni puede rehuir a la responsabilidad, ni mucho menos a las exigencias que demanda un club de la envergadura de la Máquina, sumida actualmente en una crisis de resultados y credibilidad en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

“Las exigencias son parte de este negocio y todos debemos entender que estamos en un club grande y es importante que se nos exija”, señaló el jugador que debutara en el futbol en 2006.

“Este equipo tiene mucho más que ofrecer y es momento de dar vuelta a la página para remontar posiciones en el torneo. Creo que no está todo perdido, pero lo importante es asumir cada quien la responsabilidad que nos corresponde, y así brindar nuestro respaldo al cuerpo técnico”.

Los celestes tienen una cosecha de cuatro derrotas, tres empates y sólo dos triunfos en nueve fechas disputadas en el actual certamen, para ubicarse en el lugar 14 de la tabla general, situación que los tiene inmersos en la incertidumbre. Pese a ello, la dirigencia celeste dio su voto de confianza al técnico Luis Fernando Tena.

En entrevista con EL FINANCIERO, Formica destacó que es momento de poner la calidad individual y grupal en beneficio del equipo, pues luego de caer ante el Atlas 2-1, resultado que significó su tercer partido sin victoria, nadie que se digne de portar la camiseta cementera, puede sentirse sin culpa por el paso que han tenido en tiempos recientes.

___ ¿En qué han quedado a deber?

___ Creo que todos tenemos que hacer un balance individual de lo hecho y así buscar las soluciones a esta problemática que atravesamos.

La Máquina
regresa a su casa este fin de semana para recibir al actual campeón, el club León, el cual también vive momentos oscuros en el balompié nacional, una oportunidad desde la perspectiva del atacante del cuadro capitalino para que se puedan reencontrar con el triunfo y así calmar un poco la tempestad.

“Hay que cambiar la mentalidad, tenemos un rival duro el sábado, pero también nos quedan varias jornadas para cerrar entre los aspirantes al título, que creo debe ser lo que más nos debe ocupar en estos momentos”, concluyó el futbolista argentino de 26 años.