AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

"Cacería humana", un reality sobre militares

En entrevista con EL FINANCIERO, Joel Lambert, protagonista de este nuevo reality show, habla sobre su programa, en el cual podrán verse algunas operaciones especiales de la Armada de EU.
Sandra Aguilar Loya
12 febrero 2014 22:42 Última actualización 13 febrero 2014 5:0
Joel Lambert, protagonista de "Cacería humana". (Archivo)

Joel Lambert, protagonista de "Cacería humana". (Archivo)

Discovery Channel estrena hoy a las 21:00 horas "Cacería humana", una nueva serie en la que Joel Lambert, ex miembro de la fuerza especial SEAL de la Armada de Estados Unidos, interpreta la versión más extrema del “juego del gato y el ratón”.

Llevando consigo únicamente los elementos que caben en su mochila, Joel enfrenta en cada episodio a las unidades de rastreo de algunas de las fuerzas militares y de seguridad más reconocidas del mundo en terrenos traicioneros, para evitar que lo capturen en 48 horas o menos.

Durante su visita a la Ciudad de México, Lambert habló de esta aventura televisiva, la cual, asegura, tiene el objetivo personal de salir avante de situaciones extremadamente difíciles que necesitan de toda su fuerza mental y física, sin que ello implique ser el vencedor.

“El espectador va a obtener entretenimiento. Éste es un formato que le gusta a toda la familia, incluso a los niños quienes ya están haciendo el juego en Internet de "Cacería humana", estableciendo trampas o poniéndolas; en realidad te crispa los nervios y te pone en la silla listo para observar estas operaciones militares genuinas para dar una vista interna de cómo operan y cómo se llevan a cabo”, dijo el protagonista.

Este ex militar sostiene que no pretende probar nada ante la audiencia, “simplemente estoy tratando de seguir probándome a mí mismo que cuando esté en situaciones de estrés, impulsarme y toda esa capacitación y toda esa experiencia de mi vida llevarla ahí y colocarla en ese momento”.

En países como Dinamarca, el programa ha registrado un 200 por ciento en el récord de audiencia, gracias a que según su protagonista, cuenta con la aceptación de todo tipo de público, desde niños y amas de casa y hasta los militares.

“Estar en estos equipos de comandos especiales me hizo la persona más orgullosa, me enseñó a ser honesto en lo que hago día con día para ver con lo que tengo que luchar o lidiar, no quiero deshonrar el grupo del que vengo”, finalizó Lambert.


De instinto primigenio


El director de nuevos proyectos de Azteca 7, Ricardo Cueto, asegura que lo que hace atractivo a formatos como el de "La Isla", por ejemplo, es que refleja de una manera muy clara lo que es la vida diaria de la gente.

“El ser humano está en constante lucha por sobrevivir, a final de cuentas es un programa que apela a ese instinto más primigenio con el que la gente se siente muy identificada”, aseguró Cueto.

Para el directivo, el público televidente de este tipo de competencias quiere ver a un ganador y a un perdedor, además de ver sufrir a la gente, estructura dramática que se ha utilizado desde hace más de mil 800 años, la cual fue creada por los griegos.

Para la psicóloga Marisol Santillán este tipo de series son fomentadas por la competencia que se vive día con día desde el punto de vista social, espiritual, económico y profesional.

“Pero también tiene que ver con esa competencia por hacerse el héroe y creo que mucho tiene que ver con los juegos de video llevados a la vida real y a la televisión. Como este intento de seguir viviendo emociones que antes eran mucho más accesibles y que cada vez estamos perdiendo por vivir rápido, así que necesitamos estímulos externos que nos lleven a sentir esas emociones que antes encontrábamos con tan sólo salir a patinar al camellón”, destacó Santillán.