AFTEROFFICE
reflector

'Caballeros del Zodiaco' vuelve al cine tras 20 años

El cosmos de fanáticos de la serie animada se elevará al máximo cuando el grupo de guerreros vuelva a los cines mexicanos este jueves, luego de casi dos décadas. Y el regreso es a lo grande.
La cinta, que se estrena en México este jueves, cuenta con las voces de la serie animada original de los años 90. (AP)

La cinta, que se estrena en México este jueves, cuenta con las voces de la serie animada original de los años 90. (AP)

Los Caballeros del Zodiaco: la Leyenda del Santuario, es la primera película animada por computadora de los personajes creados en 1986. La cinta, que se estrena en México este jueves, cuenta con las voces de la serie animada original que se transmitió con gran éxito a mediados de los 90.

"Fue un parteaguas en las caricaturas de anime. Hacer la película es regresar 20 años en el tiempo", dijo en una entrevista reciente la actriz de doblaje María Fernanda Morales, quien da voz a Saori o la Diosa Atenea en el filme, y que ha participado en el doblaje de distintas sagas de los personajes creados por Masami Kurumada.

Dirigida por Keiichi Sato y con el propio Kurumada como productor ejecutivo, la cinta es una versión moderna de uno de los momentos dramáticos más populares de la serie: la saga del santuario. La historia sigue a un grupo de jóvenes entrenados para proteger a Saori Kido, una adolescente que es la reencarnación de la diosa Atenea, quien tras sufrir un intento de asesinato desata una batalla sagrada.

Los nóveles guerreros se enfrentan a contrarreloj a los Caballeros Dorados, que obtienen sus poderes y armaduras de los 12 signos zodiacales, para salvar a Atenea. A pesar de retomar el argumento de la historia original, la cinta presenta algunos cambios que podrían atraer a nuevas generaciones.

Por ejemplo, los personajes son más jóvenes (tienen unos 13 años) y las pesadas cajas metálicas que contenían sus armaduras sagradas fueron sustituidas por pequeñas placas que llevan como collares. Algunos caballeros incluso tienen perforaciones y entre ellos destaca una mujer.

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario se estrenó en Japón en junio. Para su debut en México se han preparado 560 copias, detalló la distribuidora Diamond Films, que también llevará la cinta a otras partes de Latinoamérica.