AFTEROFFICE
buena vida

ByHours, el tiempo justo para descansar en un viaje

ByHours es la primera plataforma online que ofrece al viajero la oportunidad de ahorrar dinero al pagar su estancia por horas y no por tarifa completa. La idea es simple: ¿por qué pagar una tarifa completa de hotel si el usuario sólo requiere tomarla por unas pocas horas? Sólo ofrecen sus servicios en Inglaterra y España.
Ma. del Refugio Melchor S.
05 marzo 2015 20:9 Última actualización 06 marzo 2015 5:0
Ya trabajan en Londres con 30 hoteles y a fin de año esperan iniciar sus primeras operaciones en Nueva York. (Cortesía)

Ya trabajan en Londres con 30 hoteles y a fin de año esperan iniciar sus primeras operaciones en Nueva York. (Cortesía)

La mejor manera de matar el tedio de una larga espera en el aeropuerto, conocer esa ciudad que sólo quedaba de paso, descansar cómodamente después de la operación de un ser querido o simplemente darse el gusto de alojarse en un hotel de lujo son algunas de las posibilidades que ofrece ByHours, la primera plataforma online que ofrece al viajero la oportunidad de ahorrar dinero al pagar su estancia por horas y no por tarifa completa.

Fundada en Barcelona en 2012, cuenta con un equipo de 32 personas y ya ha empezado su expansión a otros destinos turísticos. Su fundador y CEO es Christian Rodríguez, quien a sus 31 años encabeza esta exitosa empresa.

La idea es simple: ¿por qué pagar una tarifa completa de hotel si el usuario sólo requiere tomarla por unas pocas horas? ByHours impulsa el concepto de la micro-estancia y pone a disposición de sus clientes más de mil 500 hoteles de las mejores cadenas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Londres.

Ofrece paquetes de 3, 6 y 12 horas para aquellos viajeros que deben afrontar circunstancias comunes como esperar muchas horas para realizar una conexión aérea, ferroviaria o de autobús. Los que sólo tienen que permanecer pocas horas para asistir a un concierto o un partido de futbol. Preparar una sesión de negocios o disfrutar el placer de un spa. Todo con un ahorro que va de un 40 hasta un 70 por ciento.

Es decir, un hotel que cobra una tarifa de 100 euros por día, el pack de tres horas se cotiza en 30, seis horas de 40 a 45 y las 12 horas a 60-70.
Uno de sus targets mayoritarios son hombres de negocios y los llamados viajeros frecuentes, quienes cuentan con cinco hoteles que se ubican muy cerca de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) y los Air Room que su ubican dentro de las mismas instalaciones. También hay otros cercanos a los Centros de Convenciones.

Las tarifas son tan flexibles que van desde 25 euros por tres horas hasta 158 por una estancia de 12 horas; el ticket medio es de 38 euros. Además de ayudar al viajero, ByHours permite aumentar los beneficios del hotelero, ya que pueden revender las habitaciones en las horas que están vacías.

La startup española ha generado más de 150 mil transacciones en reservaciones en 2014. De acuerdo a sus estadísticas, el 60 por ciento de sus usuarios reservan el pack de tres horas; un 25% prefiere el de seis horas y un 15% reserva el de 12 horas.

La estancia se puede solicitar desde cualquier dispositivo conectado a Internet y el 40 por ciento de sus clientes repite la experiencia. “La plataforma es sencilla y muy intuitiva, es muy cómoda para los hoteles ya que pueden ajustar las horas de entrada y salida de los distintos paquetes de horas y limitar la cantidad de habitaciones”, señaló su creador Christian Rodríguez.

Ya trabajan en Londres con 30 hoteles y a fin de año esperan iniciar sus primeras operaciones en Nueva York.