AFTEROFFICE
culturas

'Buzz' Aldrin pide a la gente recuerdos sobre el día del primer alunizaje

Este 20 de julio se cumplen 45 años del día en que un hombre pisó por primera vez la superficie lunar. Para conmemorar este acontecimiento, Edwin Aldrin, uno de los astronautas que participó en la misión, solicita al público que coloque en Internet sus recuerdos de ese día.
AP
16 julio 2014 19:32 Última actualización 16 julio 2014 19:39
"Me considero un embajador internacional a favor de la exploración espacial", dice Aldrin (derecha) en el video de YouTube. (AP)

Edwin "Buzz" Aldrin (derecha) con Neil Armstrong, quien falleció en 2012. (AP)

CABO CAÑAVERAL, Florida (EU).- Edwin Buzz Aldrin, uno de los astronautas que participó en la misión Apolo 11 que llegó a la Luna por primera vez en la historia, está pidiendo al público que coloque en internet sus recuerdos de ese día.

Aldrin, quien hoy tiene 84 años, participará en los eventos para conmemorar el 45 aniversario del día en que un hombre pisó por primera vez la superficie lunar: el 20 de julio de 1969. Con ese motivo ha creado un canal de Youtube en que cualquier persona puede colocar sus recuerdos de ese día histórico.

Algunas celebridades ya han acudido al llamado, entre ellas los actores Tom Hanks y Tim Allen, y el alcalde de Londres, Boris Johnson. Este será el primer aniversario importante del alunizaje sin la presencia de Neil Armstrong, el primer hombre en la Luna, que falleció en 2012 a los 82 años de edad.

Aldrin y Michael Collins, quien se mantuvo a bordo del módulo de comando en la órbita lunar, participarán el lunes en la ceremonia de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Como comandante del Apollo 11, Armstrong fue el primero en salir del módulo Eagle y pisar la superficie del satélite terrestre. Aldrin fue el segundo. Collins, hoy de 83 años, también participará en las ceremonias.

"Me considero un embajador internacional a favor de la exploración espacial", dice Aldrin en el video de YouTube. "Así que me la paso viajando por todo el país y por todo el mundo recordándole a la gente lo que la NASA y nuestro programa espacial han logrado, y lo que nos espera en Marte. Siento la necesidad de recordarle al mundo sobre las misiones Apolo y decirle que todavía se puede hacer lo imposible".