AFTEROFFICE
buena vidA

¿Buscas regalo para papá? Este es para siempre

El mejor regalo para darle en su día. De los mejores regalos que pueden hacer a sus padres –sin importar qué edad tenga- es compartir tiempo de calidad con ellos, viajar juntos los acerca aún más, y resulta una experiencia completa para ambos.
Lizbeth Hernández
12 junio 2017 21:57 Última actualización 13 junio 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Nuestro destino de viaje nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas, escribió Henry Miller. El acto de descubrir lugares, experiencias y personas siempre será enriquecedor. Si se hace en edades tempranas y con papá como único acompañante, la experiencia ayudará a fortalecer los lazos afectivos y siempre permanecerá en la memoria.

Relacionada con la seguridad y la protección, la figura paterna es sobre todo una guía. “Ayuda a tener confianza y autonomía. Recurrentemente es idealizado y resulta el superhéroe perfecto para sus hijos”, asegura Patricia Bermúdez, psicóloga y académica de la UNAM.

De los mejores regalos que pueden hacer a sus padres –sin importar qué edad tenga- es compartir tiempo de calidad con ellos, viajar juntos los acerca aún más, y resulta una experiencia completa para ambos.

“Se debe fomentar por lo menos una vez en la vida, es decisiva en la formación de los hijos porque consolida la relación de ambos y los une para enfrentar la adversidades que se puedan presentarse”, refiere la especialista, quien señala que un viaje les enseña a los hijos cómo manejar un presupuesto, además de compartir juegos e intereses con papá.

Aquí le presentamos algunas opciones a considerar para regalarle el próximo domingo 18 de junio, Día del Padre.

1
  

  

Suiza

ESTILO GURMET
SUIZA
Para los amantes del fino sabor del queso gruyer, existe un recorrido especial en el que se visitan castillos y pueblos medievales, en los que se devela su origen y proceso de producción. Se ofrece además una cata personalizada y se muestra cómo maridarlo. También se puede agendar un recorrido por las chocolaterías tradicionales. El tour se puede hacer en un día, por lo general se planea como una escapada para quienes ya estén de viaje en Ginebra o Europa central. Se cuenta con la asesoría para traslados y hospedaje, así como la asistencia de un guía. Los recorridos son privados, incluyen comida, bebida y traslados para dos o tres personas, y se hacen en automóviles Mercedes-Benz.
Tiene un precio aproximado de 8 mil pesos por persona.
Mundojoven.com

1
  

  

Safari

A LA AVENTURA SAFARI POR KENIA
El mayor atractivo es la posibilidad de ver de cerca la vida salvaje en todo su esplendor. En Maasai Mara, Lake Nakuro, Amboseli y Tsavo, provincias de Kenia, habitan leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes; la vida del Serengueti en pleno es la oportunidad de entrar en contacto directo con la naturaleza. En siete días se visitan cinco parques nacionales, en los que se aprecian atardeceres y vistas espectaculares. El descanso viene después, en las cálidas aguas de Mombasa, al pie del Océano Índico, el principal puerto keniano. Los paquetes que ofrece la empresa son personalizados y contemplan hoteles, traslados, además de tours guiados por Kenia con servicio de guías certificados. La experiencia es única y se programa al gusto del cliente.
Tiene un precio aproximado de partida de 113 mil pesos por persona, sin vuelo.
Zicasso.com

1
  

  

Liverpool

COMO UN BEATLE
Liverpool
Cosmopolita y boyante, la ciudad inglesa atrapará a los interesados en las artes. Cuna de los Beatles, desde 2014 es Patrimonio de la Humanidad elegida por la Unesco. En sus calles aún hay vestigios de arquitectura victoriana que conviven con modernas propuestas. Tiene opciones de museos cuyos ejes temáticos comprenden propuestas artísticas, musicales, históricas y hasta temas marítimos. Es también un sitio ideal para los amantes del futbol, casa del Liverpool y el Everton, equipos de la Premier League. El paquete incluye traslado vía aérea en clase ejecutiva, aeropuerto, hotel, aeropuerto, y hospedaje.
Cinco días para dos personas tienen un precio estimado de 170 mil pesos.
Expedia.com

PLANEACIÓN NECESARIA
-Elegir un destino en común que ofrezca actividades atractivas para padre e hijo.
-Reservar con anticipación, tanto boletos de avión como hoteles
-Revisar las condiciones climáticas para empacar la ropa adecuada
-Hacer un presupuesto común y ceñirse al plan
-Averiguar con anticipación rutas y horarios de traslado
-Contratar un seguro de viajero que incluya eventualidades médicas
y accidentes