AFTEROFFICE
reflector

'Buscando a Dory', primera cinta animada con pareja lésbica

La película "Buscando a Dory" se convertirá en la primera cinta animada en presentar una pareja lésbica en una producción de este tipo, difundieron medios del espectáculo.
Notimex
30 mayo 2016 14:24 Última actualización 30 mayo 2016 14:32
"Buscando a Dory" está dirigida por Andrew Stanton y cuenta con las voces de Ellen DeGeneres en el papel principal. (Especial)

"Buscando a Dory" está dirigida por Andrew Stanton y cuenta con las voces de Ellen DeGeneres en el papel principal. (Especial)

LOS ÁNGELES.- La película Buscando a Dory (Finding Dory) se convertirá en la primera cinta animada en presentar una pareja lésbica en una producción de este tipo, difundieron medios del espectáculo.

Buscando a Dory es una secuela de la inicial Buscando a Nemo (Finding Nemo), una historia mágica en el mundo de los océanos con personajes marinos humanizados.

Al revelarse el segundo tráiler promocional de la película, que se estrenará el 17 de junio próximo en cines de Estados Unidos, aparece una pareja que se asegura será la primera pareja lésbica en las cintas animadas.

Este segundo tráiler fue presentado la semana pasada en el programa de televisión de Ellen DeGeneres, la conductora lésbica que causó conmoción cuando reconoció su preferencia sexual en 1997. DeGeneres participa en la cinta de los estudios Disney y Pixar dando la voz al personaje principal Dory.

En fechas recientes la comunidad LGBT ha estado presionando a los estudios Disney a dar un viraje de aceptación social y de crear un nuevo personaje de una princesa lesbiana.

Buscando a Dory está dirigida por Andrew Stanton y cuenta con las voces de Ellen DeGeneres en el papel principal, así como Albert Brooks, Hayden Rolence, Diane Keaton, Eugene Levy, Willem Dafoe, Idris Elba y otros.

Buscando a Nemo está ubicada en la posición séptima de las cintas animadas más taquilleras en la historia con una recaudación mundial que rebasó los 936 millones de dólares en su exhibición en 2003.

CHECA EL NUEVO TRÁILER: