AFTEROFFICE

Busca VI Encuentro de las Artes Escénicas fomentar nuevas expresiones

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 21 agosto 2013 18:13

 [El encuentro se desarrollará del 11 al 15 de octubre/Bloomberg] 


Notimex
 
Al presentar el programa de actividades del VI Encuentro de las Artes Escénicas, Irma Caire, directora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), aseguró que se trata de un espacio que busca fomentar las nuevas manifestaciones artísticas.

Además, dijo, el encuentro, que se desarrollará del 11 al 15 de octubre -como parte del 41 Festival Internacional Cervantino-, permitirá la vinculación entre creadores de danza, teatro, artes visuales y circenses, y música.

Para la funcionaria cultural, una de las grandes virtudes del festival es el incluir actividades que fomenten las nuevas tendencias artísticas; "es adaptarse a lo que está pasando, cada día aparecen nuevas expresiones, nuevos lenguajes", anotó.

Explicó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para proyectar nacional e internacionalmente a los artistas mexicanos, además de apoyarlos en sus procesos de profesionalización.

El programa está compuesto por rondas de negocios, un coloquio sobre gestión cultural y 13 espectáculos a cargo de 24 grupos, los cuales fueron seleccionados a partir de la convocatoria publicada en la página de Internet del Fonca.

"Existe mucha actividad creativa y cultural en México, de ahí que se tengan que generar programas que cambien conforme a las nuevas realidades", expresó Caire, a la vez que se manifestó satisfecha y emocionada por la VI edición del encuentro.

Las sedes serán: Poliforum León, Teatro Doblado, Plaza de los Fundadores y Teatro María Grever, en la ciudad de León; y Teatro Cervantes, Plaza San Gabriel, Teatro Bicentenario, Forum Cultural Guanajuato y Alhondiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.