Busca VI Encuentro de las Artes Escénicas fomentar nuevas expresiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca VI Encuentro de las Artes Escénicas fomentar nuevas expresiones

COMPARTIR

···
After Office

Busca VI Encuentro de las Artes Escénicas fomentar nuevas expresiones

21/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Al presentar el programa de actividades del VI Encuentro de las Artes Escénicas, Irma Caire, directora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), aseguró que se trata de un espacio que busca fomentar las nuevas manifestaciones artísticas.

Además, dijo, el encuentro, que se desarrollará del 11 al 15 de octubre -como parte del 41 Festival Internacional Cervantino-, permitirá la vinculación entre creadores de danza, teatro, artes visuales y circenses, y música.

Para la funcionaria cultural, una de las grandes virtudes del festival es el incluir actividades que fomenten las nuevas tendencias artísticas; "es adaptarse a lo que está pasando, cada día aparecen nuevas expresiones, nuevos lenguajes", anotó.

Explicó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para proyectar nacional e internacionalmente a los artistas mexicanos, además de apoyarlos en sus procesos de profesionalización.

El programa está compuesto por rondas de negocios, un coloquio sobre gestión cultural y 13 espectáculos a cargo de 24 grupos, los cuales fueron seleccionados a partir de la convocatoria publicada en la página de Internet del Fonca.

"Existe mucha actividad creativa y cultural en México, de ahí que se tengan que generar programas que cambien conforme a las nuevas realidades", expresó Caire, a la vez que se manifestó satisfecha y emocionada por la VI edición del encuentro.

Las sedes serán: Poliforum León, Teatro Doblado, Plaza de los Fundadores y Teatro María Grever, en la ciudad de León; y Teatro Cervantes, Plaza San Gabriel, Teatro Bicentenario, Forum Cultural Guanajuato y Alhondiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.