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Burberry, lista para arrancar la temporada otoño-invierno

La firma de lujo fundada en Londres en 1856, presenta imágenes pintadas a mano sobre prendas y accesorios, ponchos con monogramas de manta y la icónica gabardina.
Redacción
15 junio 2014 22:15 Última actualización 16 junio 2014 5:0
Para el cierre de año, la tendencia girará en torno a gabardinas ligeras, abrigos cortos y largos, chamarras de borrego y ponchos. (Cortesía)

Para el cierre de año, la tendencia girará en torno a gabardinas ligeras, abrigos cortos y largos, chamarras de borrego y ponchos. (Cortesía)

Cara Delevingne y Suki Waterhouse forman parte de la campaña otoño-invierno 2014 de la colección Burberry que presenta imágenes pintadas a mano sobre prendas y accesorios, ponchos con monogramas de manta y la icónica gabardina de la firma de lujo fundada en Londres en 1856.

Christopher Bailey es el director creativo del lanzamiento a nivel mundial preparado para el próximo mes y cuya fotografía ha quedado en manos del profesional de la lente Mario Testino.

Bailey, también CEO de la marca, señaló a través de un comunicado de prensa: “Un dinámico reparto inglés trae a la vida el espíritu artístico de la campaña publicitaria con la icónica gabardina Burberry en su corazón”.

Este “reparto” también cuenta con la participación de las modelos británicas Malaika Firth, Callum Ball, Tarun Nijjer y Oli Green, además de Delevingne y Waterhouse.

En las colecciones Burberry Prorsum, London y Brit se resaltan prendas y accesorios para hombre y mujer, mientas que la colección de gabardinas muestra las siluetas The Sandringham, The Kensington, The Wiltshire y The Westminster, las cuales podrán ser adquiridas en tiendas a nivel mundial y en Burberry.com.

Para el cierre de año, la tendencia girará en torno a gabardinas ligeras, abrigos cortos y largos, chamarras de borrego y ponchos. Azul tinta, saúco, olivo brillante, camello, miel y piedra serán los colores a resaltar en materiales como gabardina de lana inglesa, piel pintada a mano, gamuza, organdí de piel de oveja con seda de algodón y tul bordado de encaje.

Los accesorios serán básicos y para ello se crearon los bolsos Bloomsbury para mujeres y el St. Ives para hombres, decorados con ilustraciones pintadas a mano. Mención aparte merecen las sobras Bloomsbury Girls que estarán disponibles a partir de agosto.