AFTEROFFICE
REFLECTOR

Bullock ganará 70 mdd por su viaje a "Gravedad"

Nunca antes había recibido tanto dinero por sus actuaciones. Tras un acuerdo con el mexicano Alfonso Cuarón, la actriz Sandra Bullock tendrá derecho a llevarse el 20% de lo que "Gravedad" acumule en la taquilla. 
Notimex
26 febrero 2014 18:39 Última actualización 26 febrero 2014 18:41
Sandra Bullock podría ganar el Oscar a Mejor Actriz el próximo domingo. (Reuters)

Sandra Bullock podría ganar el Oscar a Mejor Actriz el próximo domingo. (Reuters)

Sandra Bullock podría ganar, al menos, 70 millones de dólares por su papel protagónico en "Gravedad", la película del mexicano Alfonso Cuarón que está nominada a 10 Premios Oscar.

Según The Hollywood Reporter, éste se trata del mejor "negocio" que ha tenido la actriz estadounidense de 49 años durante su carrera, pues nunca antes había recibido tanto dinero por sus actuaciones. 

Bullock llegó a un acuerdo con Cuarón en el que recibiría 20 millones de dólares como sueldo, más 15 por ciento de lo que se obtenga en taquilla.

“Gravedad” ha recaudado más de 700 millones de dólares a nivel nacional e internacional y se espera que supere los 750 millones de dólares, de los cuales el 20 por ciento se destinará al bolsillo de Sandra Bullock, quien además está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Pero eso no es todo: la actriz también recibirá un porcentaje adicional por las ventas de videos caseros y televisión. 

El director Alfonso Cuarón, el actor George Clooney y el productor David Heyman también tendrán derecho a cobrar comisiones por las ganancias que se registren en las salas de cine.