AFTEROFFICE

Buenfil vuelve al amor

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 29 julio 2013 14:50

 [Fotos: Armando Pereda] 


 
Armando Pereda

A veces la falta de amor hace que las personas hablen consigo mismas, éste es el caso de Érika Buenfil en su papel de Shirley Valentine, en la obra teatral Volver al amor, quien hace de la pared de su cocina su mejor amiga durante este monólogo en donde expresa su sed de cariño de su esposo e hijos, a pesar de haberles complacido siempre; por esto decide irse con una amiga a Grecia y olvidarse de todo.
 
En los estrenos siempre pasa algo, dice Buenfil al término de la función, y es que durante su actuación tuvo que enfrentar un pequeño incidente que la distrajo un poco, pues la estufa en donde preparaba papas con huevo, simplemente no prendía "parecía que había un falso, lo grité, casi casi ¡prendan la estufa! Y creo que lo corrigieron de inmediato y regresé, no sabía que iba a hacer, porque el propósito era que se sirva (el platillo)".
 
Este proyecto que ha ensayado durante 3 semanas bajo la dirección de Salvador Garcini y con la producción de Rubén Lara le emociona mucho "estoy entusiasmada, es un gran esfuerzo como actriz, me va a dar un gran crecimiento; es muy linda, muy romántica, es de todo.
 
"Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos volvemos rutinarios, fríos, vivimos de agenda y nos volvemos a marchitar, esto me identifica un poco, bueno, no soy una mujer casada, ni me tratan como la pared, pero yo creo que sí en algún momento nos hemos sentido tristes", dijo esta actriz regiomontana, quien agradeció al director por esta oportunidad.
 
El teatro es algo que reconcilia a Garcini "la vida me parece insoportable y utilitaria, solamente creo en el teatro porque es el amante de la vida, yo creo que este pedazo de vida tiene sentido en el teatro".
 

Para que los demás te valoren, debes de quererte a ti mismo, dice la protagonista en entrevista "primero tienes que volver al amor en ti, volverte a creer y ver en el espejo".
 
Previo al estreno de esta puesta en escena, que se presenta en el Teatro Telón de Asfalto, desfilaron por la alfombra roja personalidades como Alejandro Tommasi, Rogelio Guerra, Aida Pierce, Arlette Pacheco, René Franco y Omar Suárez, productor de Perfume de Gardenia, a quien le parece interesante este relato dividido en 2 actos.
 

 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 También puedes leer:
 Salomé mata por despecho