AFTEROFFICE

Buen Fin impulsa ventas de Walmart México en noviembre

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 04 diciembre 2013 16:41

[Las acciones de Walmex ganaron 0.44% en la BMV antes de que se conociera el informe de las ventas. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
El programa Buen Fin impulsó en 0.4 por ciento las ventas comparables de Walmart México (Walmex) durante el mes de noviembre, respecto al mismo periodo pero del año pasado.
 
 
Así lo informó la propia compañía, quien aseguró que, a pesar del crecimiento, los resultados fueron menores a lo esperado, pues analistas del mercado esperaban una alza de alrededor del 1.0 por ciento.
 
 
Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., señaló además que sus ventas totales consolidadas -que incluyen las operaciones de la cadena en
Centroamérica- crecieron un 6.4 por ciento a 39.639 millones depesos (unos 3 mil 036 millones de dólares). En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron 10.9 por ciento.
 
La minorista agregó que en noviembre abrió 24 tiendas y cuatro más en lo que va de diciembre, para alcanzar un total de 2 mil 804 unidades comerciales en operación.
   
 
Las acciones de Walmex ganaron un 0.44 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 34.41 pesos por acción antes de que se conociera el reporte.