AFTEROFFICE
DEPORTES

Kobe Bryant, la perfecta despedida de un gigante

Kobe Bryant cerró con broche de oro 20 años de carrera con un increíble despliegue ofensivo en la victoria de los Lakers de Los Ángeles 101-96 sobre el Jazz de Utah. Con todo el Staples Center de pie, la Mamba Negra anotó 60 puntos en su último juego en la NBA.
Reuters
14 abril 2016 10:57 Última actualización 14 abril 2016 14:10
"Es difícil creer que haya sucedido así", dijo Bryant, quien estaba completamente feliz. "Sigo sorprendido". (AP)

"Es difícil creer que haya sucedido así", dijo Bryant, quien estaba completamente feliz. "Sigo sorprendido". (AP)

Momentos antes de comenzar el último partido de su carrera estelar de 20 años en la NBA, Kobe Bryant fue descrito por su compañero de los Lakers de Los Angeles Magic Johnson como "el más grande" que ha vestido el uniforme púrpura y dorado.

Bryant, que jugó 18 veces en el Partido de las Estrellas, se despidió el miércoles con una victoria en casa por 101-96 frente a los Jazz de Utah en el Staples Center. El escolta de los Lakers terminó el duelo del miércoles con 60 puntos.

"Estamos aquí para celebrar la grandeza", dijo Johnson antes del partido a la multitud que llenaba el recinto. "Por 20 años, excelencia. Por 20 años, Kobe Bryant nunca ha engañado al juego, él nunca nos ha engañado a los fanáticos", agregó.


"En los últimos 20 años, este hombre ha sido la mayor celebridad que hemos tenido en esta ciudad", declaró Johnson, un campeón de la NBA en cinco ocasiones al igual que Bryant. "No sólo es un gran ícono del deporte, sino también el más grande que ha vestido (el uniforme) púrpura y dorado".

1
Bryant se despide entre vítores y aplausos

 

Kobe Bryant
1


Kobe Bryant

Bryant luego salió a la pista central, aplaudiendo a los aficionados con sus manos en alto, para luego levantar su brazo derecho antes de lanzar besos a la multitud.

El escolta de los Lakers de 37 años de edad ha consolidado su lugar en el panteón de los más grandes de la NBA con una carrera que incluye títulos de puntuación, haber sido el tercer jugador de la liga que alcanzó los 33 mil puntos y el premio al jugador más valioso en el 2008.

A pesar de que sus queridos Lakers han tenido una temporada vergonzosa con un desempeño de 17 victorias y 65 derrotas, el peor de una franquicia que ha ganado 16 campeonatos de la NBA, su despedida de la liga provocó un enorme interés en la taquilla.

De acuerdo con Stubhub, propiedad de eBay y el sitio de reventa de entradas en línea más grande de Estados Unidos, la entrada más cara vendido para el partido del miércoles fue de 27 mil 500 dólares.

1


Kobe Bryant
: