AFTEROFFICE
culturas

Bruce Springsteen publicará sus memorias

"Born To Run", la autobiografía del cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen, saldrá a la venta el 27 de septiembre de 2016, en España, América Latina y Estados Unidos, tanto en formato trade como digital.
Agencias
11 febrero 2016 14:2 Última actualización 11 febrero 2016 14:11
El libro mostrará el camino de Springsteen para convertirse en músico. Actualmente se encuentra de gira por EU. (AP)

El libro mostrará el camino de Springsteen para convertirse en músico. Actualmente se encuentra de gira por EU. (AP)

NUEVA YORK.- Bruce Springsteen publicará en septiembre una autobiografía que mostrará cómo sus problemas personales inspiraron su música, incluyendo la exitosa canción de 1975 Born to Run.

La edición en español será editada por Penguin Random House. Así lo dio a conocer esta casa editora, orgullosa “de anunciar la publicación en lengua española en España, América Latina y Estados Unidos, tanto en formato trade como digital”.

Springsteen, de 66 años, ha estado trabajando en la autobiografía, titulada Born to Run, durante siete años, informó este jueves la editorial Simon & Schuster. Será publicada en todo el mundo el 27 de septiembre.

"Escribir sobre uno siempre es raro", escribe Springsteen en el libro, según el anuncio del jueves. "Pero en un proyecto como éste, el escritor ha hecho una promesa, mostrarle al lector su mente. En estas páginas he tratado de hacer eso", añadió.

El libro mostrará el camino de Springsteen para convertirse en músico y por qué la canción Born to Run revela más de lo que sus seguidores creían anteriormente, dijo Simon & Schuster.

Springsteen, nacido en Nueva Jersey, y su banda E Street han sido una de los iconos del rock en los últimos 40 años, con éxitos como Born in the U.S.A. y Glory Days que capturan los sueños y decepciones de los trabajadores estadounidenses.

El músico ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo, ganó 20 premios Grammy, un Oscar y actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos.