AFTEROFFICE
deportes

Bruce Arena renuncia como técnico de la Selección de Futbol de EU

Estados Unidos no podrá estar en una Copa del Mundo por primera vez desde 1986, luego de la derrota frente Trinidad y Tobago el martes pasado, donde se disputaban uno de los tres pases automáticos a Rusia 2018.
Reuters
13 octubre 2017 12:39 Última actualización 13 octubre 2017 12:43
Bruce Arena

La renuncia de Bruce Arenas no es una sorpresa, ya que el fracaso de la Selección estadounidense ha sido descrito como la peor calamidad en la historia de ese equipo. (Reuters)

Bruce Arena renunció este viernes como técnico de la Selección estadounidense de fútbol después de no lograr clasificar al equipo a la Copa del Mundo que se jugará en Rusia el próximo año.

Estados Unidos, que necesitaba una victoria o un empate en el duelo del martes como visitante ante Trinidad y Tobago para lograr uno de los tres cupos automáticos al Mundial que entrega la Concacaf, sufrió una humillante derrota 2-1 ante el colista de la eliminatoria.

La derrota, unida a las victorias de Panamá y Honduras, significó que Estados Unidos no podrá estar en un Mundial por primera vez desde 1986.

"Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el equipo nacional de su país y hoy, cuando dejo ese cargo, me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera", dijo Arena en un comunicado publicado por la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Si bien el anuncio de Arena fue repentino, no fue inesperado, ya que el fracaso de la Selección estadounidense ha sido descrito como la peor calamidad en la historia del fútbol local.

El anterior ciclo al mando de la Selección norteamericana de quien es considerado por muchos como el mejor entrenador de fútbol de Estados Unidos de todos los tiempos incluyó una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2002.