AFTEROFFICE
deportes

Bruce Arena, el 'verdugo' del Tri, toma las riendas de la selección de EU

El técnico más exitoso en la historia de la Selección de Estados Unidos de futbol fue confirmado en el cargo un día después del despido de Jürgen Klinsmann. Bruce Arena vuelve al puesto que ocupó entre 1998 y 2006.
Agencias
22 noviembre 2016 13:24 Última actualización 22 noviembre 2016 14:3
Bruce Arena fue nombrado técnico de la Selección estadounidense de fútbol, una década después de ser despedido de ese mismo puesto. (AP)

Bruce Arena fue nombrado técnico de la Selección estadounidense de fútbol, una década después de ser despedido de ese mismo puesto. (AP)

Bruce Arena fue nombrado este martes como entrenador de la Selección de futbol de Estados Unidos, informó la asociación local, horas después del despido del alemán Jürgen Klinsmann.

Arena, cinco veces campeón en la MLS y considerado como el mejor entrenador del país de todos los tiempos, vuelve al puesto que ocupó entre 1998 y 2006. 

Bajo su mando, Estados Unidos tuvo en 2002 su mejor resultado en un Mundial desde 1930, al perder 1-0 ante Alemania en los cuartos de final. Lograron alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, en la que derrotaron a México en octavos de final.

Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, incluyendo un humillante revés 4-0 en Costa Rica, por lo que la federación estadounidense decidió cesar a Klinsmann para tratar de enderezar el rumbo. La eliminatoria se reanuda el 24 de marzo, cuando Estados Unidos recibe a Honduras.

"Su experiencia a nivel internacional, su conocimiento sobre lo que se necesita para conducir a un equipo en las eliminatorias mundialistas, y su capacidad probada para armar equipos exitosos son elementos que nos parecieron vitales para nuestro próximo entrenador", dijo en un comunicado el presidente de la federación, Sunil Gulati, quien despidió a Arena en 2006.

"Sé que Bruce estará completamente comprometido con preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de la eliminatoria, y de clasificarnos a nuestro octavo Mundial consecutivo", aseguró Gulati.

Arena asume el puesto en un momento difícil, ya que la selección viene de perder con México y Costa Rica en las primeras dos jornadas del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018.