AFTEROFFICE
BUENA vIDA

Brinda en pareja con el mejor vino

Este 14 de febrero (o cualquier otro día del año) disfruta con tu pareja de estos vinos recomendados por la sommelier Georgina Estrada. 
Ixchel Cisneros
14 febrero 2014 18:19 Última actualización 14 febrero 2014 18:19
Bodegas Viña del Vero

Una de las opciones recomendadas por Georgina Estrada es Blecua, de Bodegas Viña del Vero.

El día donde más miel se derrama, donde ir a un restaurante es imposible y donde las flores cuestan el doble o hasta el triple de lo normal ha llegado.

El 14 de febrero es para muchos una fecha obligada para pasarlo en pareja, pero si eres de los que prefiere disfrutar del día del amor y la amistad tranquilo y sin tanto bullicio, Georgina Estrada, sommelier certificada, te recomienda cinco vinos que puedes comprar y organizar una cena privada en la comodidad de tu casa. Y no te limites a gozar de estos vinos este viernes, date un apapacho en cualquier momento.

Blecua
Casa: Vino Viñas del Vero
Precio: mil 250 pesos
“Es uno de los top de una denominación que se llama somontano en España, muchas veces hablar de España nos lleva hacia la Rioja o hacia la Rivera del Duero, pero también existe esta región somontano tienen mucha variedad de vinos, sobre todo rosados, blancos y tintos ligeros”
Maridaje: Platillos especiados, cocina mexicana, podría ser con cochinita pibil o unas enchiladas.

Isole e Olena
Precio: 820 pesos
“Es un chianti clásico de la Toscana. El enólogo de esta bodega está considerado como uno de los mejores italianos, particularmente para este estilo de vinos”
Maridaje: Pastas hechas a base de jitomate o con mariscos.

Marimar Estate
Bodega: Marimar Estate
Vino: Blanco hecho con una chardoney
“Es un vino que a mí me gusta mucho porque tiene muy buena estructura, tiene muy buen balance, es suntuoso en el paladar, de tal suerte que tienen un final muy largo”
Maridaje: Platillos cremosos. Fetuccini Alfredo

L
Bodega: Viña de Liceaga
Precio: mil 500 pesos
“Es un blend de diferentes variedades de uva, es un vino de guarda con una estructura fantástica. Es muy elegante y deja un final largo”
Maridaje: Carne de caza, costillas de cordero, comida mexicana, moles o algunas pastas.

Gran Ricardo
Casa: Monte Xanic
Precio: 849 pesos
“Es un blend con diferentes variedades de uva de las mejores parcelas de Baja California. Tiene mucha estancia en barrica, pero también en botella, lo que garantiza que cuando llegue a sus manos esté listo para beberse en ese momento o también se pueda guardar”
Maridaje: Se puede beber solo. Y en caso de que sí decidas salir este día y busques un lugar con buena cava, Georgina recomienda la de The Capital Grille la cual tiene más de 350 opciones diferentes.