AFTEROFFICE
buena vida

Breitling cambia de casa

Breitling, una de las marcas relojeras suizas más grandes del mundo, accedió a vender una participación mayoritaria en una operación millonaria.
Rafael Fuentes
28 abril 2017 16:54 Última actualización 29 abril 2017 15:30
Breitling

Breitling

Breitling, la manufactura suiza de relojes famosa por sus piezas inspiradas en el mundo de la aviación, accedió este viernes a vender una participación mayoritaria a CVC Capital Partners, en un trato valuado en 800 millones de euros (alrededor de 870 millones de dólares), informó la agencia de noticias Bloomberg.

Theodore Schneider, actual accionista mayoritario de Breitling, comentó que “reinvertirá a cambio una participación de 20 por ciento”.

1
 

 

Breitling


Breitling es una de las marcas relojeras suizas más grandes que todavía permanecen independientes en el mundo de la relojería, ya que la mayoría han sido adquiridas por competidores como Swatch Watch, Grupo Richemont, LVMH o Kering.

Para encontrar un comprador, la manufactura contrató la asesoría de GCA ALTIUM. Se espera que la transacción cierre definitivamente en junio de este año.

Con esta transacción, CVC se centrará en avivar la demanda de relojes de Breitling en el mercado chino. De acuerdo con Rene Weber, analista del banco Vontobel de Zurich, en 2015 Breitling vendió aproximadamente 5 por ciento de los relojes de lujo suizos.

1
 

 

Breitling


En 2016, la compañía reportó ventas totales por 420 millones de francos suizos (unos 424 millones de dólares).

Leon Breitling abrió su taller en 1884 en las montañas del Jura. La marca es conocida por modernizar el cronógrafo al separar las funciones de parada y arranque del botón de reinicio, creando una forma de medir las competiciones deportivas y los vuelos sin tener que regresar las agujas a cero.

Más información: www.watchtimemexico.com.mx