AFTEROFFICE
reflector

"Breaking Bad" y "Modern Family" arrasan con los Premios Emmy

"Modern Family" empató el récord al ganar su quinto Emmy a la mejor serie de comedia, mientras "Breaking Bad" se alzó con el premio a la mejor serie de drama y le mereció galardones a un trío de sus actores.
Agencias
25 agosto 2014 23:10 Última actualización 25 agosto 2014 23:18
Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal. (Reuters)

Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal. (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Modern Family empató el récord al ganar su quinto Emmy a la mejor serie de comedia, mientras Breaking Bad se alzó con el premio a la mejor serie de drama y le mereció galardones a un trío de sus actores, en una ceremonia que se tornó sombría cuando Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal.

Bryan Cranston fue honrado como mejor actor en una serie de drama por Breaking Bad. "Estoy agradecido por todo lo que ha pasado", dijo. Su victoria lo coloca a la par del actor cuatro veces campeón Dennis Franz. Los compañeros de Cranston, Aaron Paula y Anna Gunn fueron honrados por sus papeles de reparto en la misma serie.

"Gracias por esta maravillosa despedida a nuestro programa", dijo el creador de Breaking Bad Vince Gilligan de la serie sobre un profesor que se vuelve el jefe de una operación de drogas que terminó con un golpe. La estrella de The Good Wife, Julianna Margulies, ganó el Emmy a la mejor actriz en una serie dramática. "Qué momento tan maravilloso para las mujeres en la televisión", comentó.

Por su agraciado físico McConaughey fue objeto de chistes del presentador Jimmy Kimmel y de la adoración de Gail Mancuso, honrada como directora de un episodio de Modern Family. "Si no te importa, Matthew McConaughey, voy a establecer contacto visual contigo en este momento", dijo desde el escenario al aceptar su estatuilla.

El astro de The Big Bang Theory Jim Parsons fue coronado mejor actor en una serie de comedia por cuarta ocasión, lo que lo colocó en la misma liga de Kelsey Grammer y Michael J. Fox, los máximos ganadores en el rubro.

Además del premio de Mancuso, Modern Family también obtuvo el premio al mejor actor de reparto en una serie de comedia, para Ty Burrell. Allison Janney fue honrada como mejor actriz en una serie de comedia por Mom, lo que se sumó al trofeo que ya había recibido como actriz invitada de Masters of Sex.

Julia Louis-Dreyfus, quien recibió su tercer Emmy consecutivo a la mejor actriz en una serie de comedia por Veep, arrancó carcajadas al simular un beso apasionado con el astro Bryan Cranston.