AFTEROFFICE
buena vida

Brasil se viste de
seda a la mexicana

Flora y fauna del Amazonas lucen en la colección de Pineda Covalín. Los colores brillantes, las aves exóticas y la naturaleza del Amazonas son la inspiración de los diseños en seda y chifón de la colección "Brasil" de la reconocida marca mexicana.
Tania Caldiño
25 mayo 2014 21:37 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
Las aves exóticas y la naturaleza del Amazonas son la inspiración de los diseños en seda y chifón de la marca mexicana. (Cortesía)

Cristina Pineda y Ricardo Covalín decidieron hacer una hermandad con Brasil y así transmitir su folclor. (Cortesía)

La fiebre del Mundial Brasil 2014 contagia al mundo de la moda. Los colores brillantes, las aves exóticas y la naturaleza del Amazonas son la inspiración de los diseños en seda y chifón de la colección "Brasil" de la marca Pineda Covalín.

La casa de diseño mexicano es reconocida a nivel internacional por sus creaciones de lujo inspiradas en motivos tradicionales mexicanos. El objetivo de sus piezas es dignificar y promover la riqueza cultural del país con detalles prehispánicos. Cristina Pineda y Ricardo Covalín decidieron hacer una hermandad con Brasil y así transmitir su folclor.

“En Pineda Covalín nos encanta hacer los diseños inspirados en las tradiciones de los países. En esta ocasión retomamos a Brasil y todo lo que es: la naturaleza, las aves y su biodiversidad. El Amazonas es nuestro pulmón, de ahí surgió nuestra inspiración”, platica en entrevista Ricardo Covalín, quien presentó la colección en su boutique ubicada en Plaza Carso.

Entre la colección destacan las mascadas, las corbatas, los bolsos y los vestidos. La seda roba la atención con su suave textura en los diseños. Las prendas tienen siluetas definidas que se acoplan a las curvas de las mujeres amantes del buen vestir, los cortes con aire no pierden la elegancia.

Pero no sólo se deleita el género femenino con estas creaciones, también se ofrecen a los caballeros mascadas y corbatas llenas de color como el magenta, verde aguamarina, azul cobalto y amarillo canario con estampados de flores, hojas y grecas. La vistosa cultura brasileña está latente en cada prenda y accesorio.

La moda hecha en México cada vez es más reconocida en el país y en el mundo gracias a su identidad. “A la gente le gusta la moda. Está más abierta y receptiva al diseño nacional. Lo que nos caracteriza y hace distintos es habernos enfocado en México, promover nuestro país y fijarnos en la riqueza que tiene. A mí me encanta ser mexicano, estoy orgulloso de los colores, de las tradiciones, de las fiestas y de nuestra forma de ser”, dice Covalín.

A través de sus diseños, Pineda Covalín muestra al mundo lo que representa el país, y ha sido tan grande su impacto que son considerados por Edgardo Bermejo, director de arte del British Council México, pioneros en el campo de la moda nacional.

“Cuando regalas un producto de Pineda Covalín, estás dando una probadita de México. Es un viaje en donde invitamos a conocer y disfrutar el país a partir de la moda, que es algo que a nosotros nos encanta”, finaliza el creativo mexicano.