AFTEROFFICE
deportes

Brasil repunta; Panamá sorprende; Argentina, firme

Los sudamericanos vencieron 71-65 a República Dominicana y apretaron el Grupo A. En el otro partido de este sector, Panamá derrotó 78-71 a Uruguay. En el Grupo B, la favorita Argentina no tuvo problema para ganar 94-84 a Canadá.
Los sudamericanos vencieron 71-65 a República Dominicana y apretaron el Grupo A. (AP)

Los sudamericanos vencieron 71-65 a República Dominicana y apretaron el Grupo A. (AP)

A pesar de que Brasil no llegó con su mejor cuadro logró consumar su primera victoria en el Campeonato de las Américas FIBA 2015, que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los sudamericanos vencieron 71-65 a República Dominicana y apretaron el Grupo A.

En el otro partido de este sector, Panamá derrotó 78-71 a Uruguay. El equipo canalero se sobrepuso a una desventaja en los dos primeros cuartos para celebrar también su primer triunfo en el torneo.

Los charrúas, que sufrieron su primer revés, parecían enfilarse a su segunda victoria pues llevaban una ventaja de 39-34 hasta la primera mitad, pero los centroamericanos tuvieron mayor posesión del balón tras el descanso, hicieron jugadas rápidas y encestaron en un buen porcentaje para darle la vuelta a la pizarra.

El capitán Michael Hicks cumplió su función de líder en la duela al ser el mejor de los panameños ante el aro con 21 puntos, mientras que por los charrúas sobresalió Bruno Fitipaldo con 18. Por el momento Uruguay marcha en el liderato, seguido por Brasil, México, Panamá y República Dominicana.

En el Grupo B, la favorita Argentina no tuvo problema para ganar 94-84 a Canadá con la guía de su estrella Luis Scola. El jugador de los Raptors de Toronto de la NBA se lució con 33 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. Fue la segunda victoria de los argentinos en esta justa.

Este campeonato otorga a los dos mejores equipos boletos directos a la justa veraniega del próximo año y a los clasificados del tercero al quinto la entrada a un repechaje.