AFTEROFFICE
DEPORTES

Brady y su dominio a los 40 años

Ningún otro atleta en los deportes estadounidenses ha logrado dominar su disciplina como lo hace el quarterback de los Patriotas; los quarterbacks más jóvenes alaban su desempeño.
Alain Arenas
19 noviembre 2017 20:41 Última actualización 19 noviembre 2017 20:44
Tom Brady

Tom Brady

Las 339 yardas por pase y los tres envíos de anotación que tuvo Tom Brady ante los Raiders de Oakland en el partido de la NFL en México fueron la confirmación de su buen momento, pese a sus 40 años y sus 108 días de edad. Ningún otro atleta en los deportes estadounidenses ha logrado dominar su disciplina como él lo ha hecho.

Brady lidera la NFL en yardas por pase
. Registra dos mil 287, más de 250 que Ben Roethlisberger (2,297), quarterback de los Acereros de Pittsburgh, quien es es cinco años menor que él y amagó con retirarse la temporada pasada.

Ningún otro mariscal de campo en la historia ha jugado al nivel que él lo ha hecho. Joe Montana, por ejemplo, jugó hasta los 38 años y solo lanzó tres mil 283 yardas en su última temporada, la cual jugó con los Jefes de Kansas City en 1994.

Otro ejemplo es el de Peytonn Manning, quien vivió su última temporada en 2015, cuando tenía 39 años. Pese a que esa campaña ganó el Súper Bowl con los Broncos de Denver, no brilló con el equipo. Lanzó dos mil 249 yardas, la que fue su cifra más baja en sus 17 temporadas en la NFL.

El desempeño de Brady también es superior si se compara con otros deportes estadounidenses. En el béisbol, el mítico Babe Ruth jugó hasta la misma edad de Brady, pero solo pudo impulsar 13 carreras en su última temporada, cuándo regresó a batear al Boston.

Michael Jordan, en la NBA, condujo a los Wizards de Washington a la postemporada cuando en su última campaña. Registró 20 puntos por encuentro y 3.8 asistencias. Lejos de su promedio de 30.1 unidades por cotejo y 5.3 asistencias de por vida. En su ultima temporada tenía 39 años.

"Es impresionante su desempeño. Los quarterbacks jóvenes y, en general, todos los mariscales tenemos muchas cosas de aprender de él. Su desempeño fue dominante allá fuera", dijo Derek Carr, quarterback de Oakland al final del juego del domingo.

Brady ha dicho que le gustaría jugar hasta los 45 años. Por lo pronto, se convirtió en un mito viviente en la historia del deporte estadounidense.