AFTEROFFICE
deportes

Boxeadores profesionales que compitan en Río perderán su título: FIB 

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) sancionará a los boxeadores profesionales que decidan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro eliminándolos de sus rankings y despojándolos de sus títulos, anunció el organismo este lunes.
Agencias
20 junio 2016 15:30 Última actualización 20 junio 2016 15:44
La FIB afirmó que borrará de sus rankings durante un año a cualquier boxeador profesional que combata en los Juegos Olímpicos. (AP)

La FIB afirmó que borrará de sus rankings durante un año a cualquier boxeador profesional que combata en los Juegos Olímpicos. (AP)

Los boxeadores profesionales que compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro perderán sus títulos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), informó la organización este lunes en un comunicado.

A principios de mes, los púgiles profesionales recibieron luz verde para competir en el evento que se disputará entre el 5 y el 21 de agosto, pero la FIB no está de acuerdo con la decisión y aseguró que hay un riesgo inherente a la seguridad de los competidores si se enfrentan profesionales con amateurs.

Tras revisar opiniones médicas, la FIB decidió que si los boxeadores profesionales compiten en Río será considerado como un comportamiento antideportivo y serán sancionados.

"No fue difícil tomar esta decisión", comentó en el comunicado el presidente de la FIB, Daryl Peoples.

"Creemos que es importante que la FIB se implique y adopte una postura ante los combates entre boxeadores profesionales y amateurs por temores sobre su seguridad, como parte de nuestro compromiso con este deporte para promocionar la salud y el bienestar de los púgiles", añadió.

La FIB agregó que los boxeadores sin títulos que compitan en Brasil serán retirados del escalafón por un año.