AFTEROFFICE
deportes

Boston retira candidatura como sede de Olimpiadas de 2024

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció hoy el retiro de la candidatura de la ciudad de Boston como sede de las Olimpiadas de 2024, debido a la falta de apoyo de la ciudadanía para la organización de este evento.
Notimex
27 julio 2015 17:3 Última actualización 27 julio 2015 17:29
Boston dejó este lunes el camino libre para las candidaturas de París, Roma, Hamburgo, Budapest y Toronto. (AP/Archivo)

Boston dejó este lunes el camino libre para las candidaturas de París, Roma, Hamburgo, Budapest y Toronto. (AP/Archivo)

NUEVA YORK.- El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció hoy el retiro de la candidatura de la ciudad de Boston como sede de las Olimpiadas de 2024, debido a la falta de apoyo de la ciudadanía para la organización de este evento.

En un comunicado, el presidente de la USOC, Scott Blackmun, indicó que pese al compromiso para renovar la infraestructura de transporte y deportiva de la ciudad, y a que el plan propuesto era fiscalmente responsable, el público no mostró entusiasmo.

“No hemos sido capaces de lograr que la mayoría de los ciudadanos de Boston apoyen albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. Por lo tanto, el USOC no piensa que ese nivel de apoyo le permitiera a Boston prevalecer sobre otras grandes candidaturas”, dijo Blackmun.

Luego de siete meses de haber propuesto su candidatura como sede olímpica, Boston dejó este lunes el camino libre para las candidaturas de París, Roma, Hamburgo, Budapest y Toronto.

El anuncio sucedió horas después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, anunciara que no firmaría el contrato que mantendría a la ciudad como sede olímpica, si debía hacerlo antes del final de este mismo día, de acuerdo con los parámetros señalados por la USOC.

El contrato eliminaría para el Comité Olímpico Internacional (COI) cualquier responsabilidad de costos excedentes, y trasladaría estos gastos a la ciudad y al Estado organizador de las Olimpiadas.

“Me niego a hipotecar el futuro de la ciudad. Este es un compromiso que no puedo hacer sin garantizar que la ciudad y sus residentes serán protegidos”, dijo Walsh.