AFTEROFFICE
DEPORTES

Boston, la ciudad que EU eligió para los JO 2024

Al final, no fue Los Ángeles la ciudad elegida para contender por los Juegos Olímpicos de 2024. Boston resultó la gran ganadora, quizás porque es una urbe con gran tradición y pasión deportiva. 
Redacción
08 enero 2015 21:34 Última actualización 08 enero 2015 22:19
Boston, una ciudad con mucha pasión e historia deportiva. (Tomada de Twitter)

Boston, una ciudad con mucha pasión e historia deportiva. (Tomada de Twitter)

Boston y el deporte son un matrimonio feliz. Sus equipos suelen dar grandes alegrías a sus casi 650 mil habitantes. Por ello, no es extraño que el Comité Olímpico de Estados Unidos haya designado a esta ciudad como la candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. Ahora sólo habrá que ver qué ciudades elige el resto del mundo.

En Boston existe la infraestructura y el entusiasmo de la población por los deportes. ¿Se necesita, acaso, algo más para organizar un evento de esta envergadura?

Nunca en la historia Boston ha albergado unos Juegos Olímpicos. Todos apostaban a que iba a ser Los Ángeles la ciudad elegida, pues ya había solicitado en dos ocasiones la candidatura. Al final, no fue así. Lástima por los angelinos, y por los mexicanos, pues un viaje a Boston resulta mucho más caro.







La historia deportiva del vecino del norte no puede entenderse sin Boston; sobre todo en el beisbol. Los Medias Rojas fueron uno de los fundadores de las Grandes Ligas, en 1901. Ya desde entonces la pasión deportiva corría por las venas de los bostonianos. Pese a la maldición que les dejó el legendario Babe Ruth de no ganar una Serie Mundial en 12 años, los aficionados no claudicaron en ánimo. Resistieron y hoy son el cuarto equipo que más Series Mundiales han ganado. Las de 2004, 2007 y 2013 fueron las últimas.

En el basquetbol, Boston es la estrella. Los Celtics son el equipo con más títulos de la NBA, con un total de 17. Sólo los Lakers de Los Ángeles (con 16) le pisan los talones. He ahí otro ejemplo de que la ciudad gobernada por Marty Walsh es inseparable de la victoria deportiva, característica irrefutable de los atletas estadounidenses cuando participan en Juegos Olímpicos. 

Así, Boston se une a Roma como las ciudades que han decidido oficialmente presentar su candidatura. Se espera que Alemania proponga realizar los Juegos en Hamburgo o Berlín, mientras que Francia y Hungría apenas están pensando en su ciudad a elegir.

"Estamos emocionados por nuestros planes de presentar una candidatura a los Juegos del 2024 y sentimos que tenemos a un socio increíblemente fuerte en Boston, que trabajará con nosotros para presentar una postulación atractiva", dijo hoy el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst.

Las ciudades tienen hasta septiembre para presentar oficialmente su candidatura.

Será hasta mediados de 2017 cuando se conozca qué ciudad será la sede definitiva de los Juegos Olímpicos 2024.