AFTEROFFICE

Bosco Sodi presenta exposición "Croacia" en Valencia, España

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 16 mayo 2013 18:1

Notimex

Madrid, 16 May. (Notimex).- El artista mexicano Bosco Sodi presentó hoy en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), este de España, su exposición "Croacia", integrada por 6 obras monocromáticas de gran tamaño que serán expuestas hasta el 14 de julio.

Las pinturas tienen características comunes como el color rojo, su gran tamaño, la presencia matérica, la intensidad del color y soportes de formas rectangulares que a su vez conforman un conjunto configurando una sola imagen abstracta, pero a la vez cada una de ellas mantiene su individualidad.

"Son pinturas que no tienen un significado, no quiero decir nada en específico, sólo incitar al público, motivar la curiosidad. Creo que he evolucionado poco a poco, me he enfocado más en la materia y acercado la pintura a la escultura", explicó el autor sobre esta obra en un comunicado.

Señaló que le gusta mucho "esta forma de pintura espontánea en la que la materia orgánica se apropia del espacio".

El artista (México, 1970) trabajó de forma simultánea en todos los cuadros para producir un efecto de continuidad entre ellos y, además, presentan relieves, pliegues y grietas, lo que da un aspecto de tierra erosionada al espectador.

Sodi empleó las manos en la realización de sus obras, en las que utilizó materiales como un compuesto de goma, pigmentos y aserrín de madera mezclado con agua para dar un efecto de relieve.

Además de la pintura, Bosco Sodi también ha trabajado con otros materiales y técnicas distintas, como la cerámica.

La muestra llega a Valencia después de haber sido expuesta en México y Puerto Rico.