AFTEROFFICE
deportes

Borussia Dortmund confirma salida de Klopp

El director técnico del Borussia Dortmund Jürgen Klopp renunciará al final de la campaña tras siete años en el cargo, anunció este miércoles, y dijo que siente que ha dejado de ser el hombre apropiado para el puesto.
Agencias
15 abril 2015 13:14 Última actualización 15 abril 2015 13:16
El periodo de Klopp en el equipo coincidió también con el crecimiento financiero del Dortmund, que estuvo al borde de la bancarrota en 2005. (Reuters)

El periodo de Klopp en el equipo coincidió también con el crecimiento financiero del Dortmund, que estuvo al borde de la bancarrota en 2005. (Reuters)

El club alemán Borussia Dortmund hizo oficial este miércoles la salida de su director técnico Jurgen Klopp al término de la presente temporada. El Dortmund aseguró que la salida de su entrenador fue una decisión tomada de mutuo acuerdo. 

Horas antes, Jürgen Klopp anunció que dejará de ser el técnico del club alemán al final de la temporada a pesar de que su contrato se extendía hasta 2018, ya que siente que el Borussia Dortmund necesita un cambio. "Siempre sostuve que diría si no era el entrenador perfecto para este club", dijo a periodistas Klopp, sentado junto a los directivos Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc.

"El Dortmund necesita un cambio (...) Definitivamente creo que esta la decisión correcta", agregó. Los directivos del club dijeron que no hablarían por ahora de posibles sucesores por respeto a Klopp.

El Dortmund, que de la mano de Klopp ganó la Bundesliga en 2011 y 2012, ha tenido una deslucida campaña en la liga alemana esta temporada, donde incluso estuvo en un momento en puestos de descenso.

Klopp se hizo cargo del Dortmund en 2008 y además de dos títulos de liga ganó la Copa de Alemania en 2012 y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013. "Nosotros (...) ahora debemos prepararnos para su salida en las próximas semanas, una salida digna de sus logros", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

El periodo de Klopp en el equipo coincidió también con el crecimiento financiero del Dortmund, que estuvo al borde de la bancarrota en 2005.
A la desastrosa temporada en la liga local se suma la eliminación ante la Juventus en los octavos de final de la Liga de Campeones