AFTEROFFICE
reflector

Manuscrito de "Like a Rolling Stone", de Bob Dylan, a subasta en EU

Es una de las canciones más emblemáticas del Premio Príncipe de Asturias. El manuscrito forma parte de la subasta de música rock y pop de Sotheby's, que se llevará a cabo el 24 de junio. Se estima que obtendrá entre 1 y 2 millones de dólares.
AP
01 mayo 2014 13:52 Última actualización 01 mayo 2014 17:10
Robert Allen Zimmerman, su nombre verdadero, tenía 24 años cuando grabó la canción, en 1965. (AP)

Robert Allen Zimmerman, su nombre verdadero, tenía 24 años cuando grabó la canción, en 1965. (AP)

NUEVA YORK.- "Like a Rolling Stone", una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos, de Bob Dylan, irá a subasta en junio. La casa Sotheby's ofrece un manuscrito en borrador de la letra que obtendrá, se estima, entre 1 y 2 millones de dólares.

El tema trata de una joven solitaria, expulsada de los ambientes de clase alta a los que pertenecía. El borrador está escrito con lápiz en cuatro hojas de papel con membrete del hotel Roger Smith de Washington y contiene enmiendas, agregados, notas y garabatos.

Los garabatos parecen reflejar que el poeta experimentaba con diversas rimas: "How does it feel To be on your own", dice en letra de Dylan. "No direction home Like a complete unknown Like a rolling Stone".

El nombre "Al Capone" está garabateado al margen con una línea que apunta al verso "Like a complete unknown". Robert Allen Zimmerman, su nombre verdadero, tenía 24 años cuando grabó la canción, en 1965.

El manuscrito forma parte de la subasta de música rock y pop de Sotheby's el 24 de junio. El vendedor, que no fue identificado, es un antiguo fan de Dylan que "conoció a su ídolo fuera del contexto del rock y lo compró directamente a Dylan". Sotheby's dijo que es "el único borrador conocido sobreviviente de este himno transformador del rock".

En 2010, el manuscrito de John Lennon de "A Day in the Life", la última canción del clásico álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de los Beatles, se vendió por 1.2 millones de dólares, el precio récord en este rubro.