AFTEROFFICE
CULTURAS

Borges amó a México: María Kodama

El escritor argentino Jorge Luis Borges amaba a México y sus letras, sobre todo las de Alfonso Reyes. "Estuve muchas veces con Jorge en este país, lo pasamos muy lindo, México siempre fue muy generoso con él", relató la viuda del autor, María Kodama. 
Notimex
03 octubre 2014 15:50 Última actualización 03 octubre 2014 15:56
Jorge Luis Borges sentía una profunda admiración por la literatura mexicana. (Archivo)

Jorge Luis Borges sentía una profunda admiración por la literatura mexicana. (Archivo)

BIARRITZ, FRANCIA.- El escritor argentino  Jorge Luis Borges sintió un profundo amor por las letras de México, en especial las del poeta Alfonso Reyes, aseguró este viernes la viuda del autor de El AlephMaría Kodama, durante las actividades del 23 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz. 

“A través de la amistad que hizo con Reyes, le quedó ese gran amor por México y por la literatura de este país, que conoció a través de las conversaciones que mantuvieron. México ha sido siempre muy bueno, fue muy generoso con él, él así lo decía. Sin duda ese amor fue amor correspondido”, comentó la también escritora y traductora. 

Kodama adelantó la posibilidad de una posible visita a la próxima Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en la que Argentina será el país invitado de honor.

“Mi relación con México es también a través de la cadena, a través del amor de Borges con México. Estuve muchas veces con Jorge en México, lo pasamos muy lindo, muy bien, de modo que tengo muy lindos recuerdos de este país”, mencionó.

Sobre su participación como jurado de la sección oficial del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que mañana dará a conocer a los ganadores de esta edición, afirmó que es una linda experiencia para ella.

"Me gusta mucho el cine y aquí he podido ver películas que en Buenos Aires no se pueden apreciar. Tanto para mí como para Borges, el cine es una pasión. Hasta el final, él siguió viendo películas",  señaló Kodama.