Bonhams quiere subastar piezas apócrifas: INAH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonhams quiere subastar piezas apócrifas: INAH

COMPARTIR

···
After Office

Bonhams quiere subastar piezas apócrifas: INAH

El 25 por ciento de las piezas arqueológicas que subastará la casa británica Bonhams es material apócrifo, según estudios realizados por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El gobierno ya emprendió una demanda contra la firma.

Redacción
07/11/2014

La casa británica de subastas Bonhams pretende vender piezas prehispánicas mexicanas apócrifas, señalaron este viernes especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Del total de piezas de la puja -que se celebrará el 12 de noviembre en Nueva York- el 25 por ciento son objetos de reciente manufactura, y los demás son monumentos arqueológicos muebles.

Ante esta situación, desde el pasado 11 de octubre, el INAH presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementar las medidas legales y diplomáticas procedentes para su recuperación, ya que la subasta de bienes arqueológicos en Nueva York vulnera la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

En tanto, la SRE exigió a la casa Bonhams no subastar las piezas falsas. 

,,



Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.