After Office

Bond ya había estado en México desde 1989

Spectre no es la primera cinta rodada en el país del agente 007. Ya tres producciones de la saga habían sido filmadas en varias partes del territorio nacional, como la zona montañosa de Baja California. 

El centro de la Ciudad de México se prepara para recibir a la producción de Spectre, la vigésimocuarta cinta de James Bond.

Sin embargo, ésta no ha sido la única película del Agente 007 filmada en el país. Ya desde 1989 el territorio nacional había fungido como escenario de acción. 

Las locaciones del Centro que servirán de locación son la azotea de tres edificios en la calle de Xicotécantl, entre Donceles y Tacuba. Uno de ellos es la antigua sede del Senado.

Aquí te mostramos las tres películas de Bond que ya habían sido rodadas en México:


Licencia para matar (1989)


La segunda y última película protagonizada por Timothy Dalton fue filmada casi en su totalidad en México.

En la trama, mientras James Bond es suspendido temporalmente de sus servicios reales, se toma cierta licencia para ir a perseguir a un capo peligroso de la droga que atacó a su mejor amigo.

Ésta es la cinta donde más claramente se distingue que fue filmada en el el país: la casa del capo Franz Sánchez es la ostentosa construcción arabesca de Acapulco, que fue propiedad del barón Enrico di Portanova en los 80.

También se utilizó el Centro Ceremonial Otomí de Toluca, el aeropuerto y bahía de Acapulco, y en la Ciudad de México el edifico de correos, el Teatro de la Ciudad, el Casino Español, la Biblioteca del Banco de México y el Gran Hotel de la Ciudad de México, en donde pasaron una noche James Bond y Pam Bouvier.



El mañana nunca muere
(1997)


La cinta 18 de James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan, no está situada en México. De hecho, la trama se ubica en China y Europa, y fue rodada principalmente en Inglaterra, Alemania y Tailandia

Sin embargo, en el mar de Rosarito, Baja California, se rodaron algunas escenas marítimas, donde aparece la naval británica y se utilizó el tanque de agua en el estudio Fox, construido para filmar el hundimiento del Titanic. La secuencia final de esta cinta de James Bond, la lucha en el interior del barco, fue filmada ahí.

El filme trata sobre un magnate de medios de comunicación que arma un plan para conseguir derechos de transmisión en China y así expandir su empresa.



Quantum of Solace (2008)

Una secuencia de la segunda cinta protagonizada por Daniel Craig se rodó en el paisaje montañoso de San Felipe, Baja California.

En la escena aparece plácidamente el agente 007 piloteando un avión y acompañado de una chica Bond. De repente son perseguidos y James Bond tiene que maniobrar entre las montañas hasta que él y su acompañante tienen que saltar en paracaídas.

También lee: